La librería de Javier

Un punto de encuentro para los amantes de los libros

Por principio

Publicado por Javier El 17/08/2007 a las 14:06 12 Comentarios

pluma.gif¡Cuán difícil es comenzar a escribir un libro! Buscar la frase perfecta para lanzar el anzuelo al lector y tratar de atraparle hasta el fin de la aventura… Eso me ocurre al iniciar esta andadura. Nunca en la vida se me ha ocurrido escribir en blogs, Webs y demás artilugios de la estratosfera y ahora me veo inmerso en la creación de uno. La idea nació en una amiga de la librería. Se sentía dichosa de las charlas en las que se veía sumida en el local. Me propuso, al no vivir en Alcalá, si podría estudiar la creación de un espacio en la red donde comentara mis libros. Los que más me han gustado y que suelo recomendar. Y que asimismo la gente dejara sus comentarios. Sería algo bastante gratificante compartir gustos. Y de ese algo tan raro, esa especie de “delicatessen” que es la lectura de un libro. Esta página más propia de mí como lector que como dueño de una pequeña librería tratará de llenar un algo ese espacio tiempo que existe entre dos lecturas. Porque, ¿quién no ha deseado hablar de lo que acaba de leer con otros que hayan tenido esa misma experiencia, y tratar de descubrir algún recoveco que se la haya pasado por alto? ¿Quién no ha deseado alguna vez compartir esa euforia reinante al finalizar un buen relato? ¿O compartir ese momento de angustia al que le somete el autor de una espléndida y triste historia? Dicho y hecho.

Espero que este espacio que vamos a hacer crecer entre todos dé sus frutos y el placer de la lectura sea algo menos solitario de a lo que nos tienen acostumbrados.


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.

12 respuestas hasta ahora.

  1. j.f.saborit dice:

    Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
    Proverbio hindú
    Espero que esta nueva andadura nos traiga nuevas amistades a través de ese maravilloso espacio que es tú librería.

  2. Cristina Lozano dice:

    Te deseo lo mejor en esta nueva aventura.

  3. andhya1 dice:

    ENHORABUENA

    Desde hace tiempo, como bien sabes, hablo mucho del librero de mi ciudad (Javier) a mis compañeras de tertulia, y deseaba que algún día tu tubieras tu propia página web, para que mis compañeras pudieran visitarte y hablar contigo aunque fuese a través de Internet.. y ese momento por fín ha llegado.

    Me alegro de que hayas dado este paso.

    Nos vemos mañana librero.

    Ana

  4. E.Millán dice:

    Aunque solamente acaba de nacer, mi impresión es que esta página WEB se va a convertir en algo tan encantador como tu librería. Será un sitio donde refugiarse de la vida cotidiana y donde encontrar otras almas deseosas de charlar y discutir sobre esas otras vidas que son los libros.

    Y ahora a leer, que tienes que recomendarnos muchos buenos libros ¡¡¡¡

    Un abrazo

  5. Mari Jose dice:

    Enhorabuena Javier, me parece un acierto total.
    No sabes el gusto que me da poder entrar en una web y leer comentarios de libros hechos a fondo y no como los que nos tienen acostumbrados los de las librerías de renombre que se limitan a copiar parte de la pequeña sinopsis que viene en la contraportada de los libros, y a veces ni eso.
    Seré una visitante asidua e intentaré poner mi granito de arena mandando mi opinión sobre los libros que lea.
    Creo que tu iniciativa es estupenda y además te auguro un gran éxito, pues todos los usuarios somos incondicionales de la lectura por lo que es un comienzo inmejorable.
    Un abrazo. Mari Jose

  6. Javier dice:

    Acaba de lanzarse y ya bastante gratificante leer estos comentarios.
    Ya sabéis que mi vicio confesable es la lectura. Y lo charlatán que puedo ser en la librería. Pues ahora, escrito en Internet.
    Gracias a todos y que, con vuestras inestimables colaboraciones sea éste un espacio de comunicación y amistad.
    Y gracias a Carlos, el artífice de todo el arte de la página.

  7. Jesús Cámara dice:

    ¿Una página web de una librería?
    ¿Una librería donde se venden libros?
    ¿Y la gente los lee?
    ¡Hay gente pa tó!
    En fin, que a ver si me animo y paso por ese establecimiento y el librero me explica qué puede haber para mí. Yo es que leo poco pero me han hablado muy bien de un libro que se titula algo así como ‘Cien años de soledad’. ¿Lo tendría usted, señor Javier?
    Dicen también que mola mucho un libro que se titula ‘El código Da Vinci’ pero que es más difícil de encontrar. ¿Lo tiene usted en ‘novedades’?
    Gracias por permitirme escribir estas cuatro letras porque no sabe usted lo que me cuesta. Yo es que escribo poco, ¿sabe?
    Felicidades por su página web, señor Javier, y ya me presentaré para que me reconozca en su librería.

  8. neyla dice:

    señor librero:

    espero que tengas muchas suerte en esta nueva aventura soy amiga de ana y me tiene los oidos
    mataos de tanto oirle mi librero esto mi librero lo otro pero me gusta tengo que confesarlo

    por cierto jesus nada de El código Da Vinci
    no es tan bueno como lo pintan esta mejor el ultimo canton de la asensis

    javi suerte (señor librero)

    neyla

  9. Inma dice:

    No era sobre Don Quixote
    donde quise comentar,
    más empezando a caminar,
    fallome de la página el tino
    y aunque por otro camino,
    vuélvote a felicitar

  10. JuanjoyAna dice:

    «Libre-eros»,¡¡que bien, por fin una «libre-ebria»!!!

    Nada mas embriagador que un jardin de libros.

    ¡¡¡Aquí, los últimos de Filipinas, felicitando al Señor librero!!!…pues que está muy bien todo esto de la página y que esperamos que entrando el frío nos veamos mas, y que no sea virtualmente, ¡¡por favor!!

  11. Quinito dice:

    Enhorabuena por la página web. Es muy completa, elegante, clara y de facil nevegación. Es una iniciativa estupenda que demuestra que la librería Cervantes (la librería de Javier) es la mejor de Alcalá, pues creo que va a dar un sevicio a los lectores y clientes que ninguna otra ofrece. Las secciones de críticas literareas, así como la Bola de Cristal son lo mejor. ¡¡¡ENHORABUENA!!!

  12. Ruth dice:

    ¡Qué delicia! Enhorabuena por la iniciativa, y gracias por la propuesta. Hace apenas dos horas que he descubierto lalibreriadejavier y ya he mandado el link a varios amigos amantes de la lectura. Sabes que siempre me ha encantado tu librería, y esta «sucursal» respira el mismo encanto. Un beso.


  • Facebook
  • Twitter

Enlaces recomendados

  • planeta
  • Reino de Cordelia
  • Nórdica
  • Periférica