La librería de Javier

Un punto de encuentro para los amantes de los libros

Encrucijada: Blues de 24 kilates

Publicado por Javier El 04/10/2009 a las 6:39 5 Comentarios

EncrucijadaGary Lorenzo – Guitarras
Alejandro Cortés – Bajo, voz
Israel – Batería

Gary Lorenzo es un chico joven, de veintipocos años, con la cabeza bien amueblada, y que un buen día apareció por la librería pidiéndome consejo sobre unos libros. El azar y el tiempo han macerado la amistad que ya nos une y nos ha permitido a ambos saber algo más de nuestras vidas. En un principio me dijo que tocaba la guitarra y que su meta era tocar Blues como los grandes. ¡Cómo si eso fuera fácil! Me vino prometiendo unas grabaciones que nunca llegaban. Hasta una vez nos recorrimos unos amigos la noche alcalaína -una revisión de “Afterhours” de Scorsese en clave alcalaína- buscando un local donde creímos que tocaba. Imposible. La jam session se canceló sin previo aviso.

El sábado pasado apareció por la librería con una maqueta de cinco temas que el grupo, Encrucijada, había grabado este verano. Lo puse en el reproductor y me quedé sorprendido. ¡Son magníficos! Los temas, todos con letras en castellano excepto Red House, de Jimi Hendrix, suenan frescos y sin fisuras. Pero es que Gary toca la guitarra con un dominio y soltura envidiables. No sólo ha oído a sus maestros del Misisipi infinidad de veces sino que ha asimilado a la perfección su forma de tocar. Y el final del disco, una vuelta de tuerca al gran maestro de la guitarra Hendrix, un gran tema que está tocado con un dominio como pocas veces se puede escuchar. Deseando estoy que tengan alguna actuación para poder verles tocar en vivo.

Y para los que quieran oír algún tema de este chico y quedarse asombrados de ello, en la librería tengo la maqueta para que la podáis oír cuando queráis.


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.

5 respuestas hasta ahora.

  1. Gary dice:

    Hola Javier!!

    Muchas gracias por el post en tu página y por el apoyo mostrado.
    Ya sabía que me tenías estima pero no sabía que fuera tanta, esto me sirve de motivación para mejorar y seguir adelante en el bonito mundo del músico aficionado…
    De nuevo muchas gracias, y nos veremos en tu librería.

    Un abrazo.

  2. Miguel Thrash dice:

    Aqui Miguel al bajo de Undead Enemy (Thrash) y a las voces y bajo de Bajo Zero (Rock).A pesar de las diferencias musicales que tengo con este artista , es una gozada tocar con el blues jazz incluso fanky. He disfrutado de conciertos suyos a lo grande en la antigua sala «Gori» y para todo el bar fue una auntentica noche de blues de 24 kilates.

    Que decir de Gari , aqui le mando todo mi motivacion para que siga por ese camino de la musica , y bueno , como el ya sabe , al final estaremos juntos en un escenario haciendo Jazz jajajaja.

    Un abrazo!

  3. Javier dice:

    Deseando estoy de que encontréis un batería y dejéis correr esos ríos de Blues que tenéis dentro y que creo que debéis de compartir con mucha gente amante de la buena música.
    Un saludo.
    Javier

  4. Juan p dice:

    Pero bueno Gary, si todo lo que tocas te lo he enseñado yo. ¿qué haces superando a tu maestro?. Te reto a un duelo de baile, porque con la guitarra lo tengo perdido, y con el baile, ya sabes…

  5. […] éramos compañeros de adolescente pupitre me dijo que andaba entrenando para artista pero yo no le tomé muy en serio; al fin y al cabo, en aquella época todos queríamos ser otra […]


  • Facebook
  • Twitter

Enlaces recomendados

  • planeta
  • Éride ediciones
  • Nórdica
  • Periférica