La librería de Javier

Un punto de encuentro para los amantes de los libros

Regalar un libro a un amante de The Big Bang Theory

Publicado por Javier El 05/12/2014 a las 7:45 Un Comentario

big bang theory vida segun sheldon libreria javierLa vida según Sheldon
Toni de la Torre
Timun Mas Editores
284 Páginas – 15 €

¿Hay entre mis lectores algún friki (ya está admitida la palabra en la RAE) que no puede perderse capítulo alguno de The Big Bang Theory? Pues bien, ya tienes tu libro para estas fiestas. Toni de la Torre es un seguidor, crítico y estudioso de ello y ha sacado una obra que indaga en los pensamientos de Sheldon Cooper. A través de este libro podemos acceder a muchos de los misterios que esconde la serie y profundizar en los juegos y modos de los personajes de tales espacios.

Sheldon Cooper es el personaje de ficción que ha puesto de moda a los nerds. Megalómano, antipático y maniático hasta el absurdo, el protagonista de la serie de televisión «The Big Bang Theory» parece nacido para que el público lo odie pero la realidad es que legiones de fans lo adoran. La vida según Sheldon es un entretenido análisis de sus fobias y filias, sus manías, sus dificultades para aceptar las convenciones sociales y la evolución del personaje a lo largo de la serie.

Este libro incluye muchísimo material interesante relacionado con el personaje, como el horario semanal de Sheldon, el algoritmo de la amistad, el contrato de compañeros de piso, las reglas de juego del piedra-papel-tijera-lagarto-Spock, un sheldonario con todas las referencias científicas y culturales de la serie y un apartado con sus citas más célebres.

Megalómano, maniático, huraño y misántropo: Sheldon Cooper no es precisamente el personaje más adorable del mundo de la televisión y aún así es el personaje más querido de The Big Bang Theory. Este libro incluye muchísimo material interesante relacionado con el personaje que ha puesto de moda a los nerds, como:
• el horario semanal de Sheldon.
• el algoritmo de la amistad.
• el contrato de compañeros de piso.
• las reglas de juego del piedra-papel-tijera-lagarto-Spock.
• un sheldonario con todas las referencias científicas y culturales de la serie.
• un apartado con sus citas más célebres.

Toni de la Torre se dedica a la crítica de series de televisión desde hace más de diez años y está considerado un veterano y reconocido experto en la ficción seriada. Ha escrito diversos libros sobre series y es profesor universitario en la Universitat de Barcelona. Ofrece periódicamente conferencias sobre el tema en el ámbito académico, participa en cursos y mesas redondas sobre televisión, y colabora en diversos medios  de comunicación como crítico de series.

¿Subrayas todas tus bromas con un característico ¡Bazinga!?
¿No te avergüenzas de lucir tus camisetas de Darth Vader en público?
¿Necesitas que te canten Dulce gatito antes de dormir?
¿Tus amigos y tú os jugáis quién va a buscar pizza al piedra-papel-tijera-lagarto-Spock?
Entonces, ¡este libro es para ti!


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.

Una respuesta hasta ahora.

  1. Una obra imprescindible para todo friki que se precie de serlo! Estoy muy tentado de comprarlo (como friki que soy) porque no solo Sheldon sino que también sus amigos son todo un caso de estudio: no solo representan la popularización de «todo lo friki», sino que también la humanización de los propios frikis. Porque son adorables y porque… todos somos un poco frikis, todos tenemos nuestro culto a algún hobby en particular… pobre del que no lo tenga! (la literatura también cuenta)


  • Facebook
  • Twitter

Enlaces recomendados

  • planeta
  • Éride ediciones
  • Nórdica
  • Periférica