La librería de Javier

Un punto de encuentro para los amantes de los libros

Dientes de leche y su excelsa galerada

Publicado por Javier El 02/02/2008 a las 17:46 Un Comentario

Portada de la galerada de Dientes de lecheNo es normal que la mayoría de las editoriales tengan detalles de alto tronío con el librero de calle. Algún cartel que otro y ciertos expositores de cartón que ocupan más que exhiben. Pero a veces ciertas editoriales tienen pinceladas de buen hacer. Y se agradece. Y de ello voy a hablar.
Soy un fetichista de ciertos libros. Hay fetichistas del sexo. De la cocina. Del vestir. De plumas estilográficas. Yo no. Cuando se vive en un pequeño apartamento hay que tener vicios de dos o menos dimensiones. Casi. Y para mí ese plano vicio son los libros. Soy un amante de los libros y de las ediciones, qué le vamos a hacer. Pero de los que me han gustado más que ningún otro. No es que sea un coleccionista de novelas y más novelas. No, qué va. Esa época inconsciente e infantil ya pasó. Ahora me vuelco en aquellas obras que han dejado una honda huella en los ratos que he compartido con ellas. Y el poder tener algo que poca gente tiene me llena de orgullo. Y de ahí mi pasión por las pruebas de imprenta.
Hace unos días conseguí, gracias a la Editorial Seix Barral, al autor del libro, Ignacio Martínez de Pisón y a la representante de la editorial en la zona, Virginia – para la que no tengo suficientes palabras de agradecimiento por su buena labor y amor por los libros-, una galerada de Dientes de leche. Impresionante. Una edición que ya quisieran muchos autores tener de sus libros en su biblioteca personal. Con muchos más detalles que la que ha salido a la venta hace unos días. Sembrada de unas fotos entrañables que acompañan la narración del libro y con un estuche cuidado. No tengo palabras para dar las gracias por este manjar de biblioteca.
Y como no puede ser menos os lo voy a mostrar en esta página. La calidad del escaneado no es la de las fotos originales. Como tampoco es el tener el álbum de fotos en la mano en vez de ojearlo en el ordenador. Pero ahí va. El ejemplar en cuestión estará expuesto en el escaparate para los que tengáis el gusto de pasaros por la librería y queráis tenerlo en vuestras manos. Y, por favor, no dejéis de leer esta fantástica novela.

La crítica de esta obra la tenéis en el apartado de Mis críticas.


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.

Una respuesta hasta ahora.

  1. Juan Carlos Redondo dice:

    Siempre me ha gustado escuchar a mis mayores contar historias y anécdotas de mi familia, bisabuelos, abuelos, padres, etc. Desde los felices años de juventud de mis abuelos en su pueblo, los no tanto de la guerra y los que vinieron después. Cada familia tiene su historia y ésta me ha recordado bastante a la mia. La novela es un reflejo de la vida de muchas familias españolas .


  • Facebook
  • Twitter

Enlaces recomendados

  • planeta
  • Éride ediciones
  • Nórdica
  • Periférica