La librería de Javier

Un punto de encuentro para los amantes de los libros

Tómate un café con Jorge Díaz

Publicado por Javier El 18/10/2009 a las 7:30 6 Comentarios

Los números del elefanteEste sábado pasado, día 17, tuvimos un encuentro en el local de Carolina Entre aromas y especias, con Jorge Díaz, autor de la novela Los números del elefante. En este primer encuentro con escritores cuyas obras han gustado a los amigos de la librería, tuvimos la suerte de compartir toda la trayectoria y desarrollo de la obra de Jorge, desde su idea primigenia hasta la finalización y posteriores correcciones. Todos los que asistimos nos quedamos encantados con las historias que este soberbio escritor nos contó: cómo la idea original le vino de una conversación con un compañero de asiento en un vuelo a Brasil, sus peripecias en Río de Janeiro buscando datos para dar vida a la trama, sus encuentros con los mafiosos en las favelas, la creación y el desarrollo de los personajes, sus finales posibles…

Una tarde con Jorge Díaz 1 Una tarde con Jorge Díaz 2

Toda una tarde inolvidable aportando datos y detalles que se nos pasaron por alto al leer la fantástica novela o que nos enriquecen lo leído. Y, desde luego, con la gracia y sabiduría de este gran comunicador que es Jorge. Una tarde inolvidable de la que salimos todos encantados. Si las cosas salen como se esperan, dentro de poco estará a la venta la segunda novela de él y ello será excusa para un nuevo y placentero encuentro. Desde aquí las infinitas gracias a Jorge Díaz por su amabilidad. El listón en este primer encuentro ha quedado bastante alto. Pero ello será un aliciente para continuar nuestro camino. Sólo recordaros que el próximo encuentro será con Juan Vilches y su novela “La calle del olvido” el 14 de noviembre. Os esperamos y deseo que hayáis pasado una buena tarde literaria.
Para todos aquellos que queráis unas fotos con mayor tamaño sólo tenéis que pedirlas a través de un correo electrónico y yo, gustosamente, os las enviaré.


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.

6 respuestas hasta ahora.

  1. jorge díaz dice:

    Muchas gracias, Javier.
    Os aseguro que he sido yo el que quedó encantado por la tarde que pasamos en Alcalá. Espero que se repita y asistiré, como lector, siempre que pueda.
    Saludos a todos los presentes.

  2. Cristina dice:

    Un ambiente de fábula para una tarde llena de buenas sensaciones. Gracias Jorge por tu magnífica exposición, gracias a Javier por reunirnos y gracias a Carolina por los suculentos manjares.
    P.D. Sigo pensando que el final es lo mejor ;)

  3. Ester dice:

    Ha sido de lo mas ameno escuchar a Jorge y muy interesante conocer cómo se fue concibiendo el libro. Muchas gracias, disfruté mucho.
    Gracias Javier por hacerlo posible y gracias a Carolina por el bizcocho con semillas de amapolas. Ester.

  4. JUAN CARLOS dice:

    Ha sido todo un placer escuchar la conversacion de Jorge y la historia de su libro me parece un gran escritor y una persona muy sencilla .Espero de verdad que quiera compartir otra tarde con todos nosotros .

  5. Carolina dice:

    Muchas gracias a todos y por todo… A Jorge, por brindarnos la oportunidad de conocerte y escucharte. A Javier, por pensar en mi local para compartir esta experiencia. Y a todos y cada uno de vosotros, por vuestra asistencia y elogios. Creedme todos cuando os digo que ayer, la afortunada fui yo.

  6. Ana Sanz dice:

    Debo felicitarte por la organización del café con Jorge Díaz. Fueron 2,5 horas muy interesantes y agradables, no sólo por la presencia de Jorge Díaz (sólo por eso ya mereció la pena, es un excelente comunicador y contador de historias; vamos, que no sólo a sus sobrinos les encanta escuchar sus historias, yo me pegaría a la silla y sólo escucharía. Escucharle es un auténtico placer) sino por toda la organización y lo bien que salió todo. Pasé una tarde muy agradable y estoy deseando que llegue ya la próxima charla.

    Extiende, por favor, mi enhorabuena a Carolina. No conocía su establecimiento y me resultó encantador y, por supuesto, exquisito.

    Saludos. Ana Sanz