La librería de Javier

Un punto de encuentro para los amantes de los libros

salvame de books libreria javier club lectura alcala henares
¡Pero qué coñazo, Dios! Todo el día con el mismo rollo. Se creen que nos chupamos el dedo. Vamos a ver. Desde hace años, siglos, se sabe que los restos de Miguel de Cervantes están en el subsuelo del convento de las Trinitarias Descalzas, en Madrid. Claro que sí, son muchos los datos que lo atestiguan. Y ahora, a pocas horas de los eventos del cuarto centenario de la segunda parte de El Quijote y de la muerte de don Miguel, va nuestra querida Ana Bottle y se pone a excavar como una loca para encontrar los huesos o lo que quede del autor memorable. ¿Y para qué? se preguntarán ustedes. Pues muy fácil, para tener un evento “cultural” en la agenda de actos ante las próximas elecciones que se acercan. Total, con unos cuantos miles de eurillos, que sacan de sanidad o cultura o enseñanza, ya tienen suficiente para este circo que han montado y para el resultado que en breves líneas les voy a resumir. Y es que se veía venir todo esto. Aún no pudiendo tener los datos fidedignos del ADN ya han confirmado lo que querían. Ahora sólo queda pringar a las monjitas de la derecha arreglándoles un poquito la salita del televisor para que vean a gusto Telemadrid y quedarse con la mitad restante del convento. Instalar allí un parque temático con los restos del escritor y a hacer pasar por caja a todo bicho viviente, aparte de las ayudas estatales a este museo de la ciudad de Madrid. Estos politicastros que confunden Cultura con espectáculo se creen que nos chupamos el dedo. Unos políticos incultos que, según una encuesta de hace unos meses sólo el 20% de ellos había leído el Quijote. Cuando el 95% dominan a la perfección el Candy Crash, añadiría de mi cosecha. ¡Cómo si fuéramos tontos! Y mientras, en mi ciudad, Alcalá de Henares, patria de Cervantes y, hasta ahora, con el único monumento/museo de la Comunidad de Madrid al insigne escritor, llamado Casa de Cervantes, por cierto, perteneciente a la Comunidad y de entrada gratuita, a dejarse morir. Claro que la culpa no la tienen en Madrid capital, que mira por sus propios intereses, sino en este ayuntamiento de mi ciudad que deja pasar las cosas importantes mientras mira las musarañas. (Y se embolsan sus millonarios sueldos, añado de nuevo). Y ese Cervantes infinito, vendido a bombo y platillo hace unos meses por nuestras autoridades municipales, se transforma en Cervantes Cero Patatero, ya que han dejado pasar la oportunidad de su vida con tanta disputa sobre sus sueldos y sus asientos para la próxima legislatura. Y les volveremos a votar, no me cabe la menor duda. ¿Yo?, ¡y una mierda! Un escupitajo es lo que voy a echar en la urna el día que vaya.

Postdata:
Cómo transformar Cervantes Infinito en Cervantes Cero Patatero:
Muy fácil, sólo hay que invertir el signo mencionado, ya que el inverso de infinito es cero, como seguro que todo el mundo sabe excepto nuestros ediles municipales con el alcalde a la cabeza. Vamos, que 1/infinito = 0.

Ignatius Sömmer


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.

4 respuestas hasta ahora.

  1. Jennifer dice:

    ¿Alcalde? Si no lee ¿¿¿¿¿como va a saber matematicas!!!!!!!!

  2. Manu dice:

    Con un par de cojones sí señor!!!!!!!!!!
    Los concejales de Alcala y su alcalde en la cabeza son unos ineptos y unos incultos que no saben ni les interesa nada. Y mientras Torrejón ya nos ha adelantado por todos lados. Qué me pidan su voto que les voy a votar con una patada en el culo.

  3. Ignacio dice:

    Tienes toda la razón. Nos vendieron el evento del siglo y ahora está en una papelera. Y Alcalá muerta de asco sin otra cultura que la de los bares y restaurantes. Una pena de ciudad que solo es visitada para comilonas y chateos.

  4. Chuso dice:

    pues si que es verdad que el alcalde de alcala de ha dormido e los laureles. No hace nada y la ciudad esta cada vez mas abandonada y echa una mierda. Alcalá no tiene remedio y seguro que vuelve a salir somos unos cafres


  • Facebook
  • Twitter

Enlaces recomendados

  • planeta
  • Funambulista
  • Nórdica
  • Periférica