La librería de Javier

Un punto de encuentro para los amantes de los libros

Buscando a Alaska, por Nerea Torralbo

Publicado por Javier El 27/03/2015 a las 7:45 Un Comentario

Nerea Torralbo es una joven estudiante del IES Cardenal Cisneros de Alcalá de Henares. Ha estado efectuando unas prácticas en la librería de Javier conociendo los entresijos de la profesión de librero. Y es una muy buena estudiante y aplicada lectora. Ella será la encargada de unas breves críticas de literatura juvenil en esta página.
Gracias a Nerea por dicha aportación.
buscando alaska john green nerea torralbo libreria javier
Buscando a Alaska
Título original: ‘’Looking for Alaska’’
Traducción de Cecilia Aura Cross
Autor: John Green
Editorial: Nube de tinta
Páginas: 300
Precio: 14,95€

Nos fuimos.
No le dijimos: No conduzcas, estás borracha.
No le dijimos: No te dejaremos conducir en tu estado.
No le dijimos: Insistimos en ir contigo.
No le dijimos: Lo que sea puede esperar a mañana. Cualquier cosa, puede esperar.
(p. 180)

Este libro me llamó la atención principalmente por su autor, John Green, el cual me dejó el listón muy alto en Bajo la misma estrella, pero este supera con creces al anterior.

Después de todo este tiempo, me sigue pareciendo que derecho y rápido es la única manera de salir, pero yo elijo el laberinto. El laberinto apesta, pero lo prefiero. (p. 289)

Buscando a Alaska es una obra basada principalmente en el sentimiento de culpabilidad y en el ansia de Miles de encontrar su Gran Quizá. En esta historia se narra como Miles, un chico de 17 años, se va a estudiar a un internado donde conoce a una chica, Alaska Young; que va a marcar un antes y un después en el resto de sus días.

 Ese es el motivo por el que me voy. No quiero esperar a morirme para empezar a buscar un Gran Quizá. (p. 14)

Este libro está enfocado al público adolescente por sus personajes, y su escritura sencilla, con frases cortas y de fácil comprensión.

Temen perder y fracasar. Pero esa parte nuestra, más grande que la suma de nuestras partes, no puede nacer y no puede morir, así que no puede fracasar. (p. 294)

John Green nació en Indianápolis en 1977, y se graduó en Lengua y Literatura Inglesas y Teología en el Kenyon College. Tras iniciar carrera en el mundo editorial como crítico y editor, ha sido galardonado con el premio de honor Printz y el premio Edgar por sus diversas novelas para público juvenil . Su última novela ‘’Bajo la misma estrella’’, ha sido recibida por la prensa con un aluvión de críticas entusiastas y permanece en lo más alto de las listas de ventas de todo el mundo desde su publicación. Según la revista Time, John Green es una de las cien personas más influyentes del mundo.

En mi opinión ‘’Buscando a Alaska’’ es un libro que merece la pena leer porque quiere transmitir mucho más de lo que queda plasmado en el papel.

 

Nerea Torralbo es un chica de 15 años que estudia en el IES Cardenal Cisneros de Alcalá de Henares (Madrid) que tiene predilección por la literatura juvenil, y quiere estudiar psicología.


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.

Una respuesta hasta ahora.

  1. Bienvenida Nerea, adelante con tus críticas y tus sueños de juventud


  • Facebook
  • Twitter

Enlaces recomendados

  • planeta
  • Éride ediciones
  • Nórdica
  • Periférica