La librería de Javier

Un punto de encuentro para los amantes de los libros

Tómate un café con Juan Vilches

Publicado por Javier El 15/11/2009 a las 7:00 3 Comentarios

Tertulia con Juan VilchesComo estaba estipulado, la tertulia con el autor de La calle del olvido ha tenido lugar este sábado pasado. Con una asistencia que ha hecho colgar de nuevo el cartel de “Aforo Completo” empezó la reunión. Y hemos tenido unas tres horas de charla con Juan Vilches. En ese tiempo hemos tenido oportunidad de saber multitud de cosas acerca de la España de la postguerra. La División Azul, las condiciones de la mujer en los años 40 y las relaciones de España con los protagonistas de la II Guerra Mundial, aderezado con los intríngulis de la trama de amor y pasión, y la posible continuación de la obra –a petición de numerosas lectoras-, han sido los ejes de la tarde. A su vez hemos podido degustar las especialidades pasteleras de nuestra querida Carolina de Saboreaté y Café. Una placentera tarde que se repetirá el 12 de diciembre, pero esta vez con Santiago Pajares, con el que debatiremos acerca de su última obra, El Lienzo”. Os dejo unas fotos del evento y una muestra de la degustación culinaria de Carolina.

Tertulia con Juan VilchesTertulia con Juan Vilches
Tertulia con Juan VilchesTertulia con Juan Vilches

Gracias a todos por vuestra asistencia y colaboración.


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.

3 respuestas hasta ahora.

  1. Ana Sanz dice:

    Debo dar las gracias una vez más a Javier, por la organización del evento, a Carolina, por uno de los ingredientes que se está convirtiendo en fundamental de estas tardes, al propio autor del libro, por la estupenda lección de historia, su amabilidad y cercanía a todos nosotros (por supuesto por su libro, que me ha gustado muchísimo) y al resto de los participantes; evidentemente, un libro tiene tantas lecturas e interpretaciones como lectores. Estoy deseando de que llegue ya la próxima. Saludos a todos. Ana

  2. margarita dice:

    Estimado/a amigo/a.
    El próximo miércoles 25 de noviembre es el día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres. Con motivo de esta fecha y para sensibilizar a la población de nuestro municipio sobre la necesidad de erradicar esta lacra, la Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Alcalá de Henares organiza una jornadas. (Puedo enviar el programa si me dáis una dirección de correo)
    Creemos que puede ser de vuestro interés el recital poético “Amor y belleza contra odio y violencia” a cargo de Yolanda Sáenz de Tejada y Fernando Alonso Barahona que recitarán poemas propios y de otros autores desde San Juan de la Cruz hasta los poetas contemporáneos, con acompañamiento musical de Luis de Diego. Se celebrará mañana 18 de noviembre a las 18 horas en el antiguo hospital d Santa María la Rica (c/ Santa María la Rica, 3)
    Esperamos contar con vuestra presencia.
    Atentamente,

    Centro Asesor de la Mujer
    Concejalía de Mujer
    Ayuntamiento de Alcalá de Henares

  3. Javier dice:

    Hola Margarita.
    No entiendo el por qué metes una información de ámbito reivindicativo y social en el espacio de los comentarios de una tertulia literaria. Pero bueno, ahí queda por si alguien se quiere acercar.
    Un saludo.