La librería de Javier

Un punto de encuentro para los amantes de los libros

tombquest libro de los muertos libreria javier criticas opiniones
Tombquest
El libro de los muertos
Michael Northrop
Editorial Urano
Colección Puck
192 Páginas
12 €

Llega la época navideña y toca buscar obras que puedan gustar a personas a las que hacer un regalo. Urano es una editorial muy variada que tiene colecciones de narrativa, ensayo y juvenil. Y entre estos últimos se está especializando en novelas entretenidas para jóvenes de 8 a 10 años. Una de ellas es esta que me acaba de llegar que mezcla aventuras increíbles con algo de temática del antiguo Egipto. Alex es un joven que ha estado enfermo toda la vida y va a peor. Después de dos días en el hospital, el diagnóstico no presagia nada bueno. Pero a pesar de ello, Alex tiene una recuperación milagrosa. En una exhibición a la que va con su madre, ocurre algo misterioso que le hará tener la aventura de su vida. Una historia que atrapa a chicos y que les hace sentirse exploradores de culturas desaparecidas. Este libro es el comienzo de una serie que ha tenido una gran resonancia en otros países, y cuya continuación está programada para la primavera del año que viene.

“Como un Indiana Jones y una Lara Croft preadolescentes, Álex y Ren crean un dúo irresistible, y Northrop equilibra desasosiego y acción para atrapar a los lectores.” Kirkus Reviews

“Una trepidante aventura rebosante de magia y mitología egipcia. Un superventas seguro.” Booklist

“La trama avanza a buen ritmo y atrapará a los lectores reticentes en busca de aventura y peligro.” School Library Journal

La magia del antiguo Egipto ha vuelto a la vida… en su forma más terrorífica y letal. Nada puede curar al joven Álex de una extraña enfermedad… salvo los Hechizos Perdidos, la parte más peligrosa del Libro de los Muertos egipcio. Y cuando la madre de Álex, egiptóloga en el Museo Metropolitano de Nueva York, los utiliza para salvar a su hijo, abre una puerta que lleva siglos cerrada. Una puerta que jamás debió abrirse. Una puerta que ha cedido el paso a los más peligrosos espíritus egipcios: los caminantes de la muerte. Ahora, una ola de fenómenos extraños se ha desencadenado en el mundo. Momias de miles de años de antigüedad están despertando. Una plaga de escorpiones asola Nueva York. Solo Álex y su mejor amigo, Ren, saben lo que está pasando. Y, lo que es peor, solo ellos pueden detenerlo. De los creadores de 39 pistas, llega la primera entrega de una emocionante saga interactiva que ha conquistado ya los primeros puestos del New York Times.

Michael Northrop es autor de seis novelas anteriores para el público infantil y juvenil que han merecido varios premios y menciones, entre ellos el de la Biblioteca Pública de Nueva York al mejor libro infantil. Antes de dedicarse a la literatura infantil, trabajó durante ocho años como editor de Sports Ilustrated Kids. Sus artículos y novelas han sido traducidos a las principales lenguas.


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.

  • Facebook
  • Twitter

Enlaces recomendados

  • planeta
  • Éride ediciones
  • Nórdica
  • Periférica