- El rincón de Javier - http://www.lalibreriadejavier.com -

El mejor libro de cocina para gente sana y poco amante de los fogones

salad love salmandra david bez libreria javier criticas [1]
Saladlove
David Bez
Editorial Salamandra
Traducción de Ana Isabel Sánchez
Edición a todo color en tapa dura con sobrecubierta
304 Páginas
23 €

Hace poco me preguntó un cliente si tendría alguna obra de cocina que fuera buena de presentación, ya que era para un regalo, y que fuera apropiada para alguien que no le gusta cocinar. ¡Claro que sí!, le respondí. Y es que hacía unos meses había recibido un libro de la editorial Salamandra que cumplía esos requisitos y muchos más. La obra en cuestión se llama Salad Love y es un increíble y bello libro de cocina que se compone de sencillas y muy presentables ensaladas con ingredientes que se pueden comprar en la frutería de la esquina. El mismo día de recibirlo me lo llevé a casa y casi todos los días lo uso. Es tan sencillo que se basa en fotos y un listado de condimentos. Me explico. Cada página tiene una gran foto superior de una calidad impresionante y debajo, a la izquierda, los ingredientes, y a la derecha los de la salsa, los cuales, simplemente, hay que mezclarlos. Y punto. Dos círculos pequeños nos indican el tipo de ensalada que es (vegana, vegetariana, crudívora, omnívora…) y una variedad para aquellos que no toleren algún ingrediente. Si vemos el libro de perfil apreciamos cuatro colores diferentes en las hojas, y es que viene estructurado para las cuatro temporadas del año, aprovechando los productos de temporada, mucho más ricos y baratos. Una joya de libro que recomiendo como regalo o, desde luego, para tener en casa y nunca cansarse de las ensaladas. Más de 500 recetas en un libro indispensable en toda casa y a un precio muy asequible.

Los tiempos han cambiado. La distancia hasta el lugar de trabajo y los horarios laborales imponen un nuevo ritmo de vida. Así, tanto en las grandes ciudades como en las medianas y pequeñas, miles de personas, en vez de comer en casa a mediodía, toman un menú rápido, un bocadillo, restos de la noche anterior o cualquier apaño de última hora. Y la consecuencia, una alimentación poco saludable, repetitiva, insulsa y a menudo demasiado cara.
David Bez no es un cocinero profesional, pero hace años, harto de comer mal en la oficina, y como italiano amante de la buena mesa, desarrolló un amplísimo menú de ensaladas apetitosas, nutritivas y fáciles de preparar en el entorno laboral.

El resultado son estas 260 recetas de deliciosas ensaladas para las cuatro estaciones del año, concebidas a partir de un práctico y equilibrado sistema de organización de los ingredientes. Vegetarianos, veganos, omnívoros, pescetarianos o crudívoros, todas las tendencias gastronómicas encontrarán en esta biblia de la ensalada sus platos favoritos. Y una vez adictos al Salad Love, qué duda cabe de que prolongarán su afición a los fines de semana. ¡Buen provecho!

David Bez se crió en Milán y reside en Londres. Es director de arte y siempre ha trabajado en el sector de la publicidad y el diseño gráfico. Durante tres años, como reto personal, ha creado una nueva ensalada todos los días laborables y ha publicado las recetas en su blog: saladpride.blogspot.com. Lo siguen amantes de la ensalada de todo el mundo y ha sido destacado en The Stylist, The Huffington Post y The Times.

512558698_640 [2]650_1200 [3]