La librería de Javier

Un punto de encuentro para los amantes de los libros

Literatura gay: Mi primer amor

Publicado por Javier El 29/03/2016 a las 6:45 Añadir comentario

El primer Amor brane mozetic libreria javier
Mi primer amor
Brane Mozetic
Bellaterra ediciones
Ilustrado por Maja Kastelic
48 Páginas
10 €

Solía jugar con un niño que se llamaba Francisco y vivía en un bloque de pisos de al lado. Todo el mundo le llamaba Fran. Cuando íbamos a pasear por el parque, siempre formábamos pareja. Me agarraba de la mano y tiraba de mí si yo caminaba demasiado despacio. (p. 13)

¿Infantil? ¿Para adultos? ¿En dónde coloco este libro?

Mi primer amor es una bella y tierna historia de amor y amistad entre dos niños que comparten barrio y colegio. El protagonista de la historia es un niño que ha sido criado por su abuela en una granja en sus primeros años. Allí comparte juegos con otros niños que viven en la cercanía y aprende a vivir en el campo rodeado de naturaleza y animales. Al irse a vivir con la madre, a un bloque de apartamentos, se siente muy solo. Pero esta soledad tendrá remedio cuando conozca a Fran, un chico de su colegio algo más grande que él, y con el que se encariña. La amistad y el amor surgen sin querer, y comparten ratos de juegos y de charla. Será ese primer amor que le marcará toda la vida.

En la ciudad tenía mucho tiempo libre cuando llegaba a casa. Mamá solía animarme a salir al patio, pero no me apetecía, prevería quedarme en mi habitación. (p.20)

Poco se sabe de su autor, Brane Mozetic, el cual es esloveno y lleva una cierta actividad escribiendo relatos antibelicistas. Esta es una obra que es perfecta para niños, sí, pero emocionará a adultos, a los cuales les calará muy hondo, más aún a gais. Porque Mi primer amor es algo más que un pequeño cuento. Es una historia sobre ese primer sentimiento que surge en nuestras vidas, ese primer amor que nace de un cierto momento en nuestra existencia y que nos marcará para siempre. Poco más puedo decir sino recomendar encarecidamente la lectura de esta pequeña, breve pero intensa, obra de amor y amistad. Podría hablar más de esta joya literaria, pero rompería el hechizo que me produjo la primera vez que lo leí sin saber nada de él. Y eso es todo.

Mi primer amor es un libro indispensable para toda persona de mente abierta, tanto más si es gay, lo cual hará que esta obra sea de cabecera y regalo perfecto para otros amigos. Indispensable.

El primer Amor brane mozetic libreria javier 1


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.

  • Facebook
  • Twitter

Enlaces recomendados

  • planeta
  • Éride ediciones
  • Nórdica
  • Periférica