La librería de Javier

Un punto de encuentro para los amantes de los libros

Literatura infantil: El conejo de peluche

Publicado por Javier El 26/04/2016 a las 6:45 Añadir comentario

conejo peluche komako sakai libreria javier corimbo
El conejo de peluche
Komako Sakai
Basado en una historia de Margery Williams
Ilustraciones de Komako Sakai
Corimbo Editorial
Edición en tamaño grande a todo color
36 Páginas
14 €

Una de las características de los dibujantes japoneses es su gran maestría y sensibilidad para plasmar con pocos trazos, y colores casi planos, escenas de gran belleza y emotividad. Y esa es la característica quizá más sobresaliente de este imprescindible libro.

El conejo de peluche trata de la historia de un muñeco de peluche que recibe como regalo un niño en una cierta navidad. A las dos horas de jugar con él se cansa, yendo a parar a un cuarto trastero. Pero un buen día es rescatado por una criada al perder el niño su juguete favorito. El juguete cree que es real, pero bien pronto le enseñan que hasta que el niño no lo quiera de verdad, cuando ya esté bien gastado, no será real, como el niño y las otras personas.

La historia está narrada con un lenguaje sencillo y muy cercano a las historias de los cuentos de Andersen. El origen de ella hay que buscarlo en Margery Williams, escritora inglesa de cuentos infantiles que desarrolló su actividad desde principios hasta mediados del siglo XX, siendo su libro más conocido The Velveteen Rabbit, de cuyo original ha hecho esta adaptación la dibujante japonesa.

El conejo de peluche está ilustrado de manera magistral con unos dibujos que ocupan al menos la mitad de cada página, con unos colores claros y difuminados, muy agradables a la vista, y que permiten ser enseñados al niño mientras se es leído el cuento. Asimismo es muy apropiado como libro de lectura para principiantes de pocos años.

Komako Sakaï nace en la provincia de Hyogo, en Japón, en el año 1966. Después de cursar sus estudios artísticos en la Universidad de Tokio, trabaja en el mundo de la moda antes de empezar a ilustrar y escribir cuentos infantiles. Ha recibido el Japan Picture Book Award por su libro ‘El dios de los zorros’. Otro título de esta autora en esta misma editorial es El oso y el gato salvaje.


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.

  • Facebook
  • Twitter

Enlaces recomendados

  • planeta
  • Éride ediciones
  • Nórdica
  • Periférica