La librería de Javier

Un punto de encuentro para los amantes de los libros

Literatura infantil: Confundiendo historias

Publicado por Javier El 05/05/2016 a las 6:45 Añadir comentario

confundiendo historias kalandraka libreria javier
Confundiendo historias
Gianni Rodari
Ilustraciones de Alessandro Sanna
Edición en tapa dura, tamaño grande, a todo color
40 Páginas
15 €

¿El abuelo está hasta las narices e contarle siempre la misma historia?
¿O será que los años empiezan a afectarle y no se acuerda de los detalles del cuento?
Lo cierto es que el abuelo, puesto a contar la historia de Caperucita roja a su nieta, se arma un lío terrible. Confunde los colores, los sitios, los personajes… En fin una tarde de locura la que pasa la pobre niña teniendo que rectificar el cuento al pobre del abuelo.

Gianni Rodari es un maestro a la hora de contar historias. Sus libros -para adultos- son ejemplares a la hora de imaginar historias y saber narrarlas. Originalidad, maestría, perfección… alcanzó fama infinita con su gran obra Gramática de la Fantasía. Sus libros son clásicos que se reeditan una y otra vez. Además tiene varios trabajos hechos para la literatura infantil, siendo Confundiendo historias uno de los más destacados, con una graciosas ilustraciones de un gran admirador suyo, Alessandro Sanna.

Gianni Rodari (Omegna (Italia), 1920; Roma (Italia), 1980) Político, periodista, pedagogo y escritor. Ganó el Premio Andersen en 1970. Se graduó en Magisterio y comenzó impartiendo clases particulares. Vinculado al Partido Comunista Italiano, colaboró con varios periódicos, como L’Ordine Nuovo y L’Unitá, donde desarrolló su pasión por la literatura infantil. Basó en la realidad obras como «El planeta de los árboles», pero el humor y el éxito llegaron con «Cuentos largos como una sonrisa», «Las aventuras de Cipollino» o «El libro de las retahílas». «Cuentos a máquina», «Cuentos por teléfono» y «Cuentos para jugar» son otras obras maestras, pensadas para versionar la literatura tradicional, demostrar que la brevedad puede generar buenas historias y permitir al lector escoger el final del cuento. De sus visitas a colegios y el trabajo con los niños escribió «Gramática de la Fantasía» (1973), su gran una aportación a la pedagogía contemporánea, con la que transmite su idea revolucionaria y liberadora de la literatura.

Alessandro Sanna (Nogara (Italia), 1975) Pintor e ilustrador. Estudió en el Instituto de Arte de Castelmassa (Roma), graduándose como profesor de arte aplicada; dio clases en el Instituto Palladio de Verona y se diplomó en publicidad gráfica. Desde 1996 se dedica a la ilustración de álbumes ilustrados; ha participado en exposiciones de pintura individuales y colectivas. Recibió varias menciones en el Concurso Internacional de Ilustración Ciudad de Chioggia.

Confundiendo historias es una deliciosa obra para leer a los más pequeños, jugando con ellos a que recuerden aspectos del cuento original y participando activamente en su lectura.


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.