La librería de Javier

Un punto de encuentro para los amantes de los libros

Los naipes del Quijote

Publicado por Javier El 27/04/2016 a las 6:45 Un Comentario

baraja quijote pilar campo puerta libreria javier
Muchas son las novedades que han salido en este año dedicado al gran escritor de las Letras Universales, Miguel de Cervantes. Libros sobre su vida, ediciones especiales de sus obras, tazas, fundas para móviles, cartelería, bolsas… Y entre estos objetos destaca uno por su belleza: la baraja de naipes que ha ideado Pilar del Campo Puerta. La idea surgió hace un tiempo, y se materializó en una baraja sencilla, envuelta en un simple celofán y que se vendió muy bien. Pero con el transcurso del tiempo ha publicado una segunda edición, la denominada del IV Centenario de la muerte de Cervantes, que viene en un estuche especial y que tiene ciertas diferencias de la anterior, como es el diseño del envés de las cartas. Cada naipe de la baraja va con un dibujo que hace alusión a algún capítulo de la obra del Quijote y lleva en manuscrito unos párrafos de dicha parte del libro. Leídas todas ellas en el orden establecido de la baraja se obtiene un sucinto resumen de la obra de Miguel de Cervantes.
La 2ª edición (2016) que varía de la 1ª porque lleva la esquina recta, la imagen de Don Quijote en el reverso y la de Sancho en los dos comodines.
La tirada es de 500 barajas de las cuales 200 forman una serie numerada que va del  1601 al 1800; sucesión que contiene tres cifras representativas de la obra cervantina y su autor: 1605 publicación de la I parte del  Quijote, 1615 publicación de la II parte y 1616 muerte de Miguel de Cervantes.
Estas 200 barajas se presentan en estuche de cartón firmado por su autora.
El resto de barajas se presentan con funda de celofán.
Estas dos barajas las tenéis a vuestra disposición en la librería de Javier al precio de 8 y 12 euros respectivamente.


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.

Una respuesta hasta ahora.

  1. herminia dice:

    Hola Javier: soy una admiradora de tu pagina y la leo con frecuencia. Vivo en Cadiz y me gustaria saber como puedo adquirir la baraja del Quijote.. Muchas gracias Herminia


  • Facebook
  • Twitter

Enlaces recomendados

  • planeta
  • Éride ediciones
  • Nórdica
  • Periférica