La librería de Javier

Un punto de encuentro para los amantes de los libros

pequeno borges biblia libreria javier sirpus
El pequeño Borges imagina la Biblia
Carlos Cañeque
Editorial Sirpus
Ilustraciones de Ramón Moscardó
40 Páginas
15 €

Una bella y curiosa obra para niños a los que se les quiere enseñar lo más básico acerca de la Biblia. Es un libro que inauguró la biblioteca de libros explicativos de clásicos para niños de los libros fundamentales para Jorge Luis Borges. En esta colorida edición, escrita por Carlos Cañeque e ilustrada por Ramón Moscardó, se nos narran aspectos de la Biblia a través de la voz de la abuela de Jorge Luis Borges, siendo este un niño, y al cual se le contaban episodios que él después soñaba protagonizar. Una original obra que acerca a los niños al clásico de la literatura universal.

Desde muy perqueño Jorge Luis Borges tuvo relación con los grandes clásicos de la literatura universal. Su abuela la leía muchos de ellos cuando se metía en la cama. Eran lecturas que les fascinaban y le hacían soñar. El primero de la serie trata la Biblia como texto fundamental con la visión de Borges. El pequeño Borges se imagina, se cuestiona dudas y sueña con Dios, con la creación, con el Paraíso, con Jesús, con Judas. Además en este primer libro da la visión de cómo fue la infancia de Borges.
Abundan recursos literarios -como la alteración del orden del tiempo, la magia y los sueños-, además de un abanico de símbolos inventados o recreados -como el laberinto, el espejo y el tigre.
El pequeño Borges se edita con la intención de acercar a los niños no sólo al arte sino a la literatura, presentándoles a Borges de pequeño, de tal forma que los niños se sientan identificados con él. Unir literatura y arte en un álbum para niños suele ser una tarea difícil y poco lograda.

Carlos Cañeque nació en Barcelona en 1957 y es profesor de Ciencia Política en la Universidad Autónoma de Barcelona. Siempre se ha sentido muy interesado por la Literatura. Ha publicado libros sobre temas muy distintos, y en 1997 publicó su primera obra de narrativa, consiguiendo al año siguiente el Premio Nadal. Desde entonces se dedica mayormente a la escritura y a la lectura, siendo el autor de varios cuentos infantiles.


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.