La librería de Javier

Un punto de encuentro para los amantes de los libros

Los libros de los alumnos de La Posada de Hojalata

Publicado por Javier El 03/06/2016 a las 6:45 Añadir comentario

La Posada de Hojalata es una escuela de creatividad en la que se aprenden diferentes disciplinas. Dos de ellas, quizá las más representativas, son las de prosa y poesía. Este año, al acabar el curso, han tenido sus alumnos una sorpresa muy especial: sus trabajos han sido publicados por una nueva editorial que hace unos meses comenzó su andadura en la ciudad de Alcalá: Inventa Editores. Esta misma editorial publicó la primera colección de relatos del profesor de escritura y narrativa, David Vicente, que lleva por título El sonido de los sapos. Pues bien, David Vicente y el poeta Óscar Santos Payán son los dos profesores de prosa y poesía en la Posada de Hojalata, y han sido los encargados de coordinar los trabajos de sus alumnos para la publicación de sus textos.

trilogia desorden inventa libreria javier posada hojalata

Trilogía del desorden
Colección de poemas
María Martín Serrano, Rosa María Funes Moñux e Iván Romero Marcos
Coordinado por Óscar Santos Payán
90 Páginas
12 €

Trilogía del desorden es una propuesta poética creada por María Martín, Iván Romero y Rosa María Funes, talentosos autores que nos muestran tres enfoques de la vida muy distintos que se unen para ofrecernos una imagen única de la poesía.
Los versos de estos tres originales poetas comparten en el interior de sus palabras la eterna sombra del desamor que se cierne sobre todo lo que nos rodea: el amor, la vida, los recuerdos, y que generan a su paso una tormenta de sentimientos que solo puede concluir de una manera, con el insalvable naufragio.
Aun compartiendo esa visión teñida de desencanto en la esencia de sus poemas, en este viaje poético cada estilo de estos jóvenes autores es completamente distinto al de sus compañeros, lo que convierte a esta obra en un particular poemario que fusiona tres modos distintos de tratar la poesía.
Trilogía del desorden es una original obra en la que los sentimientos se desprenden de las palabras y se convierten en una hermosa lucha contra la propia existencia.

lenguaje puentes inventa libreria javier posada hojalata

El lenguaje de los puentes
Colección de 13 relatos
Varios autores
Coordinado por David Vicente
Inventa editorial
256 Páginas
15 €

El lenguaje de los puentes es una recopilación de relatos breves escritos por nuevas promesas complutenses cuyo tema en común, ese invisible hilo que comunica todas las historias y que da forma a esta obra, es la propia escritura.
Estos trece fantásticos relatos se sumergen en la literatura desde distintos puntos de vista, como el proceso creativo, la mente del escritor, la vida secreta de los libros o los misterios que se esconden tras el escaparate de una librería. Una visión del arte en la que las palabras se comunican entre ellas uniéndose para crear un diálogo, como si cada una estuviera infundida de vida propia, personalidad y motivación. Esos puentes entre palabras crean a su paso un hilo argumental, personajes complejos y giros emocionales, y es cuando el lector los cruza cuando se despliega en su mente una historia completa.
Esta antología está dirigida tanto a jóvenes lectores como a aquellos que buscan alternativas a las lecturas clásicas y a los superventas. Descubre con esta original obra un mágico viaje a través de las letras.

Estas obras, así como todas las publicadas por Inventa Editorial, las tenéis a vuestra disposición en la librería de Javier.


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.

  • Facebook
  • Twitter

Enlaces recomendados

  • planeta
  • Funambulista
  • Nórdica
  • Periférica