La librería de Javier

Un punto de encuentro para los amantes de los libros

Dónde comer en Alcalá: Happy Food

Publicado por Javier El 27/08/2016 a las 6:45 2 Comentarios

happy food donde comer alkali restaurantes libreria javier 0
Happy Food
Empezaré esta serie de restaurantes y sitios de comida con el lugar que me ha provocado escribir estos posts. Happy Food es un restaurante chino, con alguna variedad de comida japonesa, muy diferente a la oferta habitual. La decoración es muy simple y, gracias a las grandes cristaleras, se come con luz natural, lo que es de agradecer, a lo que hay que unir un ambiente de gran limpieza en la sala. Es un restaurante chino auténtico, esto es, la comida, aparte de los típicos platos a los que estamos acostumbrados,  es muy diferente a la que suele degustarse en este tipo de sitios, y ello se aprecia en la muy variada carta con platos que nunca se ven en la mayoría de restaurantes de esta clase. En ella encontramos lengua de pato, patas de pollo picantes a la brasa, panceta de cerdo con verduras secas (riquísimo), cabezas de medusa picantes, etc, lo que permite la aventura de conocer platos extraños y atípicos. Por cierto, la carta es tan auténtica que los platos se nombran primero en chino, estando en segundo lugar en español. Eso sí, con las típicas incorrecciones gramaticales a las que ya estamos acostumbrados. Hay incluso algunos platos basados en casquería inusual en occidente, sin embargo algo muy típico en China, y que es, en el fondo, al público al que va dirigido este restaurante. Aparte de a los raritos que nos gustan estas cosas fuera de lo corriente.
happy food donde comer alkali restaurantes libreria javier 1happy food donde comer alkali restaurantes libreria javier 2happy food donde comer alkali restaurantes libreria javier 3happy food donde comer alkali restaurantes libreria javier 4happy food donde comer alkali restaurantes libreria javier 5happy food donde comer alkali restaurantes libreria javier 6happy food donde comer alkali restaurantes libreria javier 7happy food donde comer alkali restaurantes libreria javier 8happy food donde comer alkali restaurantes libreria javier 9
La decoración de la sala es casi inexistente y la vajilla es básica. Sirven siempre un plato con un bol (para administrar el arroz y mexclar con los otros ingredientes, acercándolos a la boca, algo usual de oriente) y un servicio de cuchara de loza, palillos de madera y cubertería occidental. La bebida (Coca-cola) fue de botella de litro, ya que acababan de abrir el día anterior y no estaban todavía bien servidos (fueron tres días de fiesta), bebida que no quisieron cobrar. A la semana siguiente, que volví a ir, ya tenían todo tipo de bebida en los tamaños normales. Además de ello pusieron una jarra de agua gratis, algo a agradecer en pleno verano y que escatiman en muchos restaurantes. No hay televisores ni ruido en la sala, por lo que la velada resultó muy agradable, pudiendo hablar mientras saboreas los platos. No hay olores en el comedor al estar la cocina en otro lado del edificio, por lo que aprecias el aroma de cada plato. Los dueños fueron muy atentos y educados, informando del tipo de comida que se trataba. Y del grado de picante de cada plato. Los tres platos que pedimos para dos personas fueron exquisitos y abundantes. De primero unas suculentas patatas chinas a la plancha con aderezo de cebollinos y perejil, de segundo unos tallarines fritos (donde no se veía aceite por ningún lado) con trozos apio al vapor y setas chinas, y para acabar pollo Gon Bao en trozos (picante moderado) con cacahuetes, cebolla y una salsa deliciosa sin abusar de condimentos. El servicio fue muy rápido, los platos muy generosos y el delicioso café, que muelen a la hora de pedirlo, estaba realmente rico, algo raro en estos sitios. He de aclarar que es un restaurante muy diferente a lo habitual, y se nota en la decoración con fotos de los platos en las paredes, algo muy típico en China y Japón. Hay que disculparles la inexperiencia en la rama de hostelería, ya que a veces cojean en algo, cosa que creo que salvarán con éxito en cuanto tengan más tablas. Eso sí, como en casi todo oriental de raza, carecen de postres, salvo un frigorífico de escuetos helados. El resultado fue bastante satisfactorio y el precio muy asequible.
Tienen servicio a domicilio.
No apto para tiquismiquis gastronómicos.

Happy Food
Vía Complutense 63 Local 1
28805 Alcalá de Henares (Madrid)
Tel. 918815367

happy food donde comer alkali restaurantes libreria javier 10


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.

2 respuestas hasta ahora.

  1. Gracias Javier. Siempre es bueno tener críticas imparciales de restaurantes diferentes a precios asequibles. Creo que falta un punto a tu descripción saber cuantos fuisteis a comer, entiendo que en este caso, sólo comisteis dos. O sea que salisteis a ~ 10€~por persona (sin bebidas alcohólicas).

    Otra cosa, agradecería que no te centres exclusivamente en Alcalá de Henares. Si descubres sitios que merecen la pena en Madrid, o en San Fernando, por ejemplo, no te reprimas.

    Saludos. Te avisaré de alguno que merezca la pena.

  2. Javier dice:

    Muchas gracias, Félix.
    Escucho tus plegarias. Mi punto de vista es muy personal, y para evitar reproches sobre la relación calidad/precio, comentará los platos tomados, las personas que estuvimos e incorporaré la factura de esa comida.
    Un fuerte abrazo.


  • Facebook
  • Twitter

Enlaces recomendados

  • planeta
  • Éride ediciones
  • Nórdica
  • Periférica