La librería de Javier

Un punto de encuentro para los amantes de los libros

Dónde comer en Alcalá: Lía Restaurant

Publicado por Javier El 30/10/2016 a las 6:45 Añadir comentario

lia restaurante alcala libreria javier 0

La calle Mayor se está renovando día a día. Es fácil apreciar el cambio de actividad en muchos de los locales de este “paseo marítimo” de Alcalá. Porque así es como luce esta gran avenida de la ciudad, cada vez con menos tiendas y con más bares y restaurantes. Lía restaurant es uno de ellos, que ha abierto hace pocas semanas en lo que fue una tienda de objetos indios. Este nuevo restaurante llama la atención por la cuidada decoración de la sala. Una disposición de pequeñas mesas en la parte derecha y un tablero corrido a la izquierda, bastante cómodo, para poder comer. Pero sobre todo por la cálida iluminación, ya que está el techo plagado de bombillas con luz ténue que aporta un ambiente muy agradable al local.

lia restaurante alcala libreria javier 1lia restaurante alcala libreria javier 2lia restaurante alcala libreria javier 3lia restaurante alcala libreria javier 4lia restaurante alcala libreria javier 5lia restaurante alcala libreria javier 6lia restaurante alcala libreria javier 7lia restaurante alcala libreria javier 8lia restaurante alcala libreria javier 9
La cocina de Lía es una mezcla de platos tradicionales españoles con otros internacionales. La presentación de ellos es exquisita, aunque la cantidad de comida a veces sea algo escasa, siendo el precio bastante ajustado en todos ellos. Muchas puntos a su favor procuran a este restaurante como sitio predilecto para recalar. Su variedad de platos, todos ellos muy cuidados, la amabilidad de los camareros, la posibilidad de comer a deshoras -lo que los ingleses llaman brunch o la propia terraza habilitada en plena calle. A ello hemos de añadir el detalle de poseer tamaños grandes de botellas de refrescos (nada menos que de 350 cl) y una variada selección de vinos. El local cuenta con una ajustada regulación del aire acondicionado (algo muy importante en restauración), una curiosa carta que recuerda los antiguos álbumes de fotos familiares y una agradable decoración, bastante espartana, lo que se agradece mucho salvo por el excesivo ruido que se produce por los comensales cuando el local está totalmente lleno. Hay platos de temporada, otros sólo disponibles en domingo y algunos incluso para poder llevar a casa, teniendo además algunos especiales para niños. He probado su deliciosa parrillada de verduras con queso frito y el impresionante pulpo con papas y mojo, aunque en esta segunda visita nos decantamos por la original hamburguesa de cordero con patatas y salsa al estilo árabe y una correcta ensalada cesar, muy bien aliñada, aunque algo salada para mi gusto. Los postres son originales y delicados, entre los que recomendaría el brownie de naranja con helado de chocolate blanco, el inglés plumcake de jengibre o el deslumbrante bizcocho borracho de crema de toffee para los más golosos, servido en un vaso. El servicio es algo lento, cosa normal en los tumultuosos fines de semana. Lía es un restaurante que merece la pena visitar, sobre todo en días laborables, para poder disfrutar con calma de su cuidada comida y su delicado ambiente.

Restaurante Lía
Calle Mayor, 56
Alcalá de Henares
Teléfono 91 888 16 35

lia restaurante alcala libreria javier 10


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.

  • Facebook
  • Twitter

Enlaces recomendados

  • planeta
  • Reino de Cordelia
  • Nórdica
  • Periférica