La librería de Javier

Un punto de encuentro para los amantes de los libros

Don Quijote de Manhattan

Publicado por Javier El 09/09/2016 a las 6:45 Un Comentario

quijote manhattan marina perezagua libros lince libreria javier club lectura
Don Quijote de Manhattan
Testamento yankee
Marina Perezagua
Los libros del lince
312 Páginas
19 €

¿No teníamos una Caperucita en Manhattan gracias al ingenio de Carmen Martín Gaite? Pues ahora, en este año de celebraciones cervantinas gozamos de un Quijote en Manhattan. Ello es gracias a la escritura de la novelista sevillana Marina Perezagua, afincada desde hace algunos años en la Gran Manzana.

En la nueva novela de Marina Perezagua Don Quijote, disfrazado de C-3P0, y Sancho Panza, que se ha decidido por un traje de ewok, recorren el Nueva York actual. En uno de tantos encuentros casuales una mujer le regala una Biblia a Don Quijote, que la leerá con avidez durante una semana. Esta lectura inspirará las aventuras de la pareja, una serie de pequeñas historias que tienen que ver con la actualidad y con lugares muy reconocibles de la ciudad. En estas narraciones, que oscilan entre lo cómico y lo directamente surrealista, Nueva York aparece como un gran escenario donde todo puede suceder, desde una conversación imposible, hasta una inundación con tintes apocalípticos.

Marina Perezagua nació en Sevilla, es escritora y también nadadora de aguas abiertas. Hasta ahora había publicado tres libros, Criaturas abisales (2011), Leche (2013) –traducida al japonés? y Yoro (2015) –traducida a seis idiomas?; que tuvieron una muy buena acogida por parte de la crítica y se convirtieron en libros de culto para miles de lectores inquietos. En la actualidad vive en Nueva York y da clases en la universidad.

«Hay en la voz de esta autora, en su fraseo puño por puño, una sorprendente calma, una certeza, una bellísima esperanza.» Ray Loriga

«Perezagua deja perplejo a quien se atreve a seguirla.» Mª José Obiol, El País


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.

Una respuesta hasta ahora.

  1. religion ciencia maya/hunbatz men


  • Facebook
  • Twitter

Enlaces recomendados

  • planeta
  • Funambulista
  • Nórdica
  • Periférica