La librería de Javier

Un punto de encuentro para los amantes de los libros

Dónde comer en Alcalá: La Posada de la Parra

Publicado por Javier El 03/09/2016 a las 6:45 Un Comentario

IMG_7730
Hay vida fuera de las consabidas tapas. Y mucha. Hoy toca un delicioso restaurante dentro de una corrala llamada Plaza de los Irlandeses y que está en pleno barrio judío de Alcalá.
El restaurante que hoy os comento se llama La Posada de la Parra. Es un local reciente, ya que lleva menos de tres años en la ciudad. La idea de este enclave es la de un amante de la buena comida de nacionalidad colombiana pero de origen italiano. Y se nota. El nombre del restaurante es trattoría, ya que la mayoría de sus platos son italianos o mediterráneos. La sala es pequeña, con diez coquetas mesas, todas diferentes, montadas para dos a seis comensales. Además, todas ellas de madera, más agradables al tacto. Es un sitio muy acogedor con madera asimismo en el techo, en el cual están camuflados los aires acondicionados. El ambiente es muy tranquilo, sin televisión ni música estridente. Al preguntar al dueño por la existencia de Wifi, me dijo que no, que la idea era la de espacio para desconectar los móviles y charlar. Y el restaurante da pie a ello. Decoración rústica sencilla, sin ruido alguno, la cocina convenientemente separada para evitar olores  La carta está escrita en inglés y español. Tiene dos menús del día, del cual escogimos uno, además de uno infantil y de poder pedir a la carta. Ofrecen una jarra de agua fresca al comensal, algo a tener en cuenta con los calores del verano. La vajilla es grande, variada y muy bella, todo ella con motivos florales.
posada parra restaurantes alcala libreria javier 1IMG_7717IMG_7714IMG_7725
IMG_7726
IMG_7718
IMG_7720
IMG_7724
IMG_7723IMG_7728
IMG_7729
IMG_7721
Para esta ocasión pedimos la segunda opción del plato del día.
El risotto al pesto con albahaca estaba excelente, con una salsa muy delicada, y al punto, cosa con la que se suelen pasar en la mayoría de los restaurantes. La ensalada de espinacas con queso feta y jamón en tiras estaba asimismo deliciosa, para la cual sirven, para aliñar, un aceite ecológico y aceto original de Módena. De segundos una pizza casera con el grosor exacto de masa y una tiras de secreto a las finas hierbas totalmente en su punto, sin sangrar ni churruscado alguno, y acompañadas de unos trozos fileteados de patata con sal gruesa del Adriático. De postre unos suaves profiteroles con una nata en su punto y un bizcocho casero de nueces. El café, perfecto. Aunque no pedimos vinos tienen una amplia bodega, y de ellos muchos de origen italiano que recomiendan según la comida a tomar. El trato es excelente y se puede hablar de cocina con el dueño, que es quien sirve las mesas. Salimos muy contentos y volveremos pronto. Si he de poner algo negativo, por el qué dirán, puedo decir que las Coca-Colas que pedimos no llevaban hielo ni limón, aunque estaban lo suficientemente frías para aguantar la comida.
Excelente experiencia de un restaurante italiano muy tranquilo y acogedor con muy buen tacto culinario.
IMG_7733

La Posada de la Parra
Plaza de los Irlandeses, 4
28801 Alcalá de Henares (Madrid)
Teléfono: 619 84 39 02
Horario: 12:00-17:00, 20:00-0:00
Cierra los martes
http://www.laposadadelaparra.com/


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.

Una respuesta hasta ahora.

  1. Gracias. Estoy un poco harto de chinos e italianos, pero, independientemente de lo que haya en la carta, me resulta grato saber donde encontrar restaurantes agradables y tranquilos.

    Una buena comida, es para mi, mucho más que ingerir alimentos agradables. Gozo más de la sobremesa que de la comida en si, aunque ella, naturalmente, también sea parte fundamental de la fiesta.


  • Facebook
  • Twitter

Enlaces recomendados

  • planeta
  • Éride ediciones
  • Nórdica
  • Periférica