La librería de Javier

Un punto de encuentro para los amantes de los libros

Misterios a domicilio, una serie juvenil muy divertida.

Publicado por Javier El 20/10/2016 a las 6:45 Añadir comentario

misterios-domicilio-pistas-apestosas-begona-oro-libreria-javier
Pistas apestosas
Misterios a domicilio 1
Begoña oro
RBA infantil
206 Páginas
14 €

Vuelvo a mostraros, de cara a las navidades, lo más destacado de la literatura infantil. Esta vez os hablo del primer volumen de una serie que será muy famosa con al tiempo. Se trata de Pistas apestosas, el primer libro de la serie Misterios a domicilio, escrito por la popular autora juvenil Begoña Oro. La acción transcurre en una comunidad de vecinos, la de la calle de la Pera, 24. Los vecinos, como viene siendo habitual, son de lo más peculiares, y sembrarán de misterios y conflictos a Hugo y Olivia, los protagonistas de estas aventuras.

Hugo y Olivia son mellizos y tienen 10 años. Hugo suele decir que es el «Pequeño Gran Negociador», pues siempre se acaba saliendo con la suya. Aunque a veces se guarda ases en la manga y su hermana Olivia los destapa (pero eso es otra historia…). Los mellizos llevan años pidiéndoles a sus padres un perro, ¡y al fin lo consiguen! Pero la alegría dura relativamente poco, pues a los pocos días de tener a Troya (la perrita negra y más cuqui del mundo) es secuestrada. Todas las pistas apuntan a uno de los vecinos de la escalera… ¿pero a quién?

Begoña Oro Pradera nació en Zaragoza, en cuya universidad estudió Derecho de 1992 a 1995. A continuación se especializó en Literatura en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y realizó un curso de posgrado en el IDEC de la misma hasta 1997. Al año siguiente comenzó a trabajar como editora para el Grupo SM, a cargo de las colecciones juveniles Gran Angular, Alerta Roja, Club y Club de los clásicos. Durante el año 2000 fue responsable del canal escolar, donde realizó y supervisó catálogos y materiales para docentes entre otros temas, y más tarde fue nombrada jefa del Departamento de Investigación y Comunicación, en el que planificó estudios de mercado, promoción, publicidad y competencias de relaciones públicas. Desde 2001 hasta la actualidad ha ejercido como consultora editorial freelance, editora, lectora profesional y traductora de literatura infantil y juvenil. También ha realizado adaptaciones para cómics, ponencias sobre LIJ, cursos de formación literaria a profesores, tanto en España como en América, y ha colaborado en la realización de planes lectores como Leer y más, Leer para crecer y Leotodo. Ha escrito o traducido más de doscientos títulos, y le debemos la creación de los personajes Superleo, Ana Marciana, el capitán Cucurucho y Chichón Croqueto, entre otros. Cuando no escribe, realiza talleres de escritura y visitas a centros escolares con actividades de animación a la lectura. En el año 2011 se alzó con el Premio Gran Angular por su obra Pomelo y limón.

Pistas apestosas, el comienzo de la serie Misterios a domicilio, es una novela muy divertida para lectores a partir de 8 años, con una tipografía muy variada, capítulos cortos y plagada de ilustraciones muy atractivas.


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.

  • Facebook
  • Twitter

Enlaces recomendados

  • planeta
  • Éride ediciones
  • Nórdica
  • Periférica