La librería de Javier

Un punto de encuentro para los amantes de los libros

Libros con letra grande: La espía, de Paulo Coelho

Publicado por Javier El 28/10/2016 a las 6:45 Añadir comentario

espia-paulo-coelho-libreria-javier-libros-letra-grande
La espía
Paulo Coelho
Planeta editorial
214 Páginas
17,50 €

Muchas veces se interesan en la librería por libros cuya tipografía sea generosa. Ello es debido a que esas compras van dirigidas a lectores que no gozan de buena vista, y quieren seguir leyendo en papel. Voy a ir reseñando en esta página, en un apartado especial de “libros con letra grande”, aquellos títulos que tienen un mayor tamaño de caja y que son aptos para personas con deficiencias oculares. El primero de ellos es el nuevo libro de Paulo Coelho, que, con el título de La espía, narra la famosa vida de la espía, con multitud de fotos y documentos.

«No sé si en el futuro se me recordará, pero si así fuera, que nadie me vea como a una víctima, sino como a alguien que nunca dejó de luchar con valentía y pagó el precio que le tocó pagar», podría haber dicho Mata Hari sin imaginar siquiera que acabaría convirtiéndose en una leyenda. Cuando falta muy poco para que se cumpla el centenario de su muerte, Paulo Coelho ahonda de forma magistral en la vida de una de las mujeres más fascinantes y desconocidas de la Historia. Sensual, fuerte y contradictoria, Mata Hari se ha convertido en un icono por enfrentarse a los cánones de su época y luchar por ser una mujer independiente y libre en un mundo convulso. La exótica Java, el efervescente París de la Belle Époque y el Berlín de la Primera Guerra Mundial son los escenarios en los que esta mujer indomable defendió sus sueños haciendo bandera de las palabras que de pequeña le repetía su madre: «Hasta los árboles más altos proceden de semillas pequeñas».

Estimado señor Clunet:
No sé qué ocurrirá a finales de esta semana. Siempre he sido una mujer optimista, pero el paso del tiempo me está convirtiendo en una persona amargada, solitaria y triste. Si todo va como yo espero, nunca recibirá usted esta carta. Me habrán perdonado. Al fin y al cabo, a lo largo de mi vida he ido cultivando la amistad de amigos influyentes. La guardaré y se la daré algún día a mi única hija para que descubra quién fue su madre.

Paulo Coelho, nacido en Río de Janeiro en 1947, trabajó como director y autor de teatro, periodista y compositor antes de dedicarse a los libros. Desde la publicación de su primer libro, El Peregrino de Compostela (Diario de un mago), se han vendido más de 200 millones de ejemplares de sus novelas en todo el mundo. Entre sus mayores éxitos destaca El Alquimista, considerado el libro brasileño más vendido de todos los tiempos, que lleva más de 400 semanas consecutivas en los primeros puestos de la prestigiosa lista de ventas del The New York Times.
Coelho es el escritor con mayor número de seguidores en las redes sociales, y ha recibido destacados honores internacionales, como el premio Crystal Award que concede el Foro Económico Mundial, la prestigiosa distinción Chevalier de l’Ordre National de la Légion d’Honneur del gobierno francés y la Medalla de Oro de Galicia. Desde 2002 es miembro de la Academia Brasileña de las Letras, y desde 2007 ejerce como Mensajero de la Paz de las Naciones Unidas.


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.

  • Facebook
  • Twitter

Enlaces recomendados

  • planeta
  • Reino de Cordelia
  • Nórdica
  • Periférica