La librería de Javier

Un punto de encuentro para los amantes de los libros

Libros con letra grande: El pequeño Brown

Publicado por Javier El 31/10/2016 a las 6:45 Añadir comentario

pequeno-brown-isobel-harris-libreria-javier-1
El pequeño Brown
Isobel Harris
Ilustrado por André François
Niño editorial
Traducción de Rafael Spregelburd
Edición ilustrada en gran tamaño y tapa dura
50 Páginas
19 €

De vez en cuando nos llegan a las librerías bellas ediciones de obras que ya tienen unos cuantos años, y que nos hacen rememorar tiempos pasados. Eso ocurre con el bello libro que acabo de recibir, El pequeño Brown, una novela ilustrada para niños -y no tan niños- publicada originalmente en Nueva York en el año 1949 por Lippincott Company. Esta vez la edición corre a cargo de los argentinos Ninioeditores, conservando toda la belleza del original.

El pequeño Brown cuenta una historia que, a pesar de los años transcurridos, no deja de ser completamente actual.
El pequeño Brown vive en la ciudad junto a sus padres. Ama los ascensores, los túneles y los subterráneos. Un día, Hilda, la encargada de la limpieza en el hotel donde viven, lo lleva a conocer a su familia en el campo. Allí descubre el gusto de encender el fuego de la chimenea, de acariciar al perro de la casa, de hacer un muñeco de nieve… Lo mejor de todo es que la merienda reúne a la familia de Hilda: su papá, dueño de un almacén; su mamá, quien cocina tortas de chocolate; y su hermano, que es policía y llega a la casa para tomar el té. Ellos hablan dos idiomas y conocen dos países distintos. Son fabulosos. Al caer el día, toda la experiencia es una maravilla para el pequeño Brown, cuya vida cambia y se modifica junto a su percepción sobre los demás.

Isobel Harris fue una escritora estadounidense de libros infantiles. Su mayor éxito ha sido El pequeño Brown, publicado por primera vez en 1949. Amaba crear para los niños, incluso llegó a componer música para ellos.

André François nació en Rumanía en 1915. Estudió Bellas Artes en Budapest antes de llegar a Francia, donde adoptó la nacionalidad francesa y se cambió el apellido por François. Vivió en Nueva York durante un tiempo, donde ilustró numerosas portadas para la revista The New Yorker. Estudió con Picasso y fue el creador de muchas historietas y libros ilustrados para niños y adultos.

pequeno-brown-isobel-harris-libreria-javier-4pequeno-brown-isobel-harris-libreria-javier-2pequeno-brown-isobel-harris-libreria-javier-3


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.

  • Facebook
  • Twitter

Enlaces recomendados

  • planeta
  • Reino de Cordelia
  • Nórdica
  • Periférica