La librería de Javier

Un punto de encuentro para los amantes de los libros

Heidi, el mito que nunca muere

Publicado por Javier El 18/12/2016 a las 6:45 Añadir comentario

heidi-nordica-libreria-javier
Heidi
Johanna Spyri
Nórdica editorial
Traductora: Isabel Hernández González
Encuadernación: Cartoné
Páginas: 360
PVP: 29.50 €

¡Cuántos de nosotros no nos habremos cansado de ver la serie de Heidi en televisión! Ese éxito televisivo marcó a muchos de los que ahora ya tenemos unos años, y nos provocó leer el cuento en el que está basado. Ahora, varias decenas de años después, la editorial Nördica ha lanzado una bellísima edición de este clásico de la literatura infantil de Johanna Spyri, con una increíbles ilustraciones de Isabel Hernández González. Un regalo perfecto para estas navidades que están a punto de llegar.

Heidi nos cuenta la historia de una pequeña huérfana de cinco años a la que su tía Dete tiene que llevar a vivir con su abuelo, un hombre solitario y algo rudo, que vive como un ermitaño en un bonito pueblo, Mayenfeld, de los Alpes suizos. Poco a poco, Heidi se irá ganando el cariño del anciano y de todos los habitantes del valle, entre los que encontrará a Pedro, el joven cabrero del pueblo, su compañero de aventuras. Su vida tranquila y alegre en las montañas se complicará cuando tenga que regresar de nuevo a la ciudad con su tía.

En esta nueva edición reunimos los dos tomos que originalmente componen las aventuras de Heidi: Los años de formación y andanzas de Heidi y Heidi pone en práctica todo lo que ha aprendido.

Heidi le dio fama internacional a su autora Johanna Spyri, una maestra rural que conocía muy bien el mundo de los niños.

Un libro lleno de inocencia, donde se resaltan los valores humanos y el amor hacia la naturaleza.


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.