La librería de Javier

Un punto de encuentro para los amantes de los libros

Dónde comer en Alcalá: Mediterráneo

Publicado por Javier El 08/12/2016 a las 6:45 Un Comentario

donde comer en alcala restaurantes centro libreria javier
Un nuevo sitio de comidas ha abierto hace poco en el centro de Alcalá. Su nombre es Mediterráneo y está situado en la calle Nueva, en el número 6, lo que antiguamente fue la trasera de las galerías Robisco.
Mediterráneo es un restaurante muy sencillo, con una decoración casi inexistente y con un mobiliario muy “espartano”. Parte de él son sillas de enea y simples mesas de madera, junto a otras sillas que no son sino de terraza urbana con una mano de pintura para disimularlas. La cocina se basa, como en la mayoría de los bares y restaurantes de Alcalá, en tapas y platos sin complicaciones. La sala, inmensa, es adecuada para grupos de estudiantes y comensales sin grandes pretensiones culinarias. Eso sí, el menú de diario que fue lo que comimos, está bastante bien, siendo las cantidades de comida copiosas a pesar del bajo precio que tiene, 9,50 euros. Los festivos el menú cuesta 12 euros.
Los platos que pedimos, y de los que adjunto fotos, fueron un arroz a la valenciana y una parrilada de verduras, muy correctas, y de segundo un delicioso rape y un entrecot a la parrilla, ambos exquisitos, acompañados de una buena guarnición, y generosos. De postre una tarta de Calatrava y un flan. Las bebidas van incluidas asimismo en el precio y, al pedir una jarra de agua, nos obsequiaron con una botella de dos litros de agua embotellada. Un detalle. El precio de los dos menús fue de 19 euros, muy ajustado para la cantidad de comida servida. El personal es muy amable y no tardan nada de tiempo en servir.
Un sitio muy recomendable para comer, mientras el comensal no tenga grandes pretensiones gastronómicas.
La única pega que podría es la sala, muy desangelada, y los varios televisores, colgados de las paredes, que dan la sensación de estar puestos para pasar los sábados tarde viendo los partidos de liga con unas raciones.

img_8179img_8178img_8180img_8181img_8183img_8182img_8184img_8185img_8186
img_8187
img_8189img_8188


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.

Una respuesta hasta ahora.

  1. Pues si estuvo bien guisado es un descubrimiento, porque el precio no puede ser mejor. Pena que me quede algo lejos de casa.


  • Facebook
  • Twitter

Enlaces recomendados

  • planeta
  • Reino de Cordelia
  • Nórdica
  • Periférica