La librería de Javier

Un punto de encuentro para los amantes de los libros

Los cuentos para niños de Paco López Mengual

Publicado por Javier El 09/12/2016 a las 6:45 Añadir comentario

cuento-paco-lopez-mengual-libreria-javier
¿Te cuento un cuento?
Paco López Mengual
Alfaqueque editorial
Ilustraciones de Sofía Martínez González
86 Páginas
9,95 €

Paco López Mengual es un escritor de raza. Eso lo sabemos aquellos que hemos devorado sus diferentes libros, y cada uno en una editorial, cada uno completamente diferente de todos los demás. Sus comienzos en el mundo de la literatura fueron con una deliciosa novela de título La memoria del barro, sacada en la editorial Las cuatro y diez, y años después en La Fea burguesía, sello creado por el escritor junto a otros dos editores. La fama le llegó con El mapa de un crimen y, posteriormente con su más consagrada novela, El último barco a América. A partir de aquí ha publicado una gran variedad de textos, desde la cómica e irreverente Maldito chino, a una colección de relatos para adultos basada en leyendas de Murcia y de nombre La pistola de Hilarito, así como dos curiosas guías de viaje sobre Lisboa y París. Un escritor, pero antes que nada, mercero, y que no deja de sorprendernos con cada nuevo libro que nos ofrece. Y precisamente, para la labor que lleva de contador de historias en colegios e institutos de Murcia, ha publicado una colección de seis cuentos llamada ¿Te cuento un cuento?

¿Te cuento un cuento? es un buen puñado de historias en las que Paco López Mengual derrama su sabiduría para captar la atención de los más jóvenes e iniciarles en la lectura. El libro comienza con la historia de un chico que tiene un amigo invisible para seguir con un relato de un niño que pierde luctuosamente a sus padres, la historia de una varita mágica que hace desaparecer al abuelo del protagonista, la historia de un gigante en el pueblo, una tiza mágica que es un portal para pasar a otras civilizaciones, y acaba en el cuento del árbol mágico que se traga todo tipo de animales. Los protagonistas de estas historias no son niños en bosques perdidos llenos de lobos o magos, no, son niños de ahora, que tienen una tablet, comen palomitas, juegan a la Nintendo y a veces rompen la pantalla del móvil de los padres, con el consiguiente disgusto y castigo. En fin, una serie de cuentos muy bien estructurados con un toque de actualidad que atrapará incluso a aquellos que nunca les ha dado por leer.

Paco López Mengual
Nació en Molina de Segura, Murcia, en 1962.?Mercero y novelista. Autor de cuatro novelas, El mapa de un crimen (2009), El último barco a América (2011), Maldito chino (2013) y La memoria del barro (2014); de dos libros de viajes, Recuerdos de Lisboa y Unos días en París; y de dos colecciones de relatos, La mansión de los mutantes y La pistola de Hilarito.
Esta última obra está basada en viejas leyendas de su ciudad natal, historias que el propio autor narra de forma oral ante grupos de escolares por las calles y plazas donde ocurrieron. ¿Te cuento un cuento? es su primer acercamiento a la literatura infantil.
Es miembro de La Orden del Meteorito.

¿Te cuento un cuento? es un buen libro de relatos para chicos que no son muy aficionados a la lectura, así como para adultos con dificultades para leer, con un tamaño de letra bastante generoso.


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.

  • Facebook
  • Twitter

Enlaces recomendados

  • planeta
  • Reino de Cordelia
  • Nórdica
  • Periférica