La librería de Javier

Un punto de encuentro para los amantes de los libros

Oishii, buena cocina japonesa en pleno corazón de la ciudad

Publicado por Javier El 15/01/2017 a las 6:45 8 Comentarios

oishii libreria javier restaurante alcala
Oishii buffet

Un nuevo sitio de hostelería en pleno centro de Alcalá. Y muy recomendable. Se trata de un restaurante japonés llamado Oishii que ha abierto hace pocos días en el local que anteriormente estuvo la tienda de regalos Capitel, de Modesto Quijada. La entrada está casi oculta tras unos dibujos orientales que dan privacidad al salón de comidas. Consta de una sala alargada a la entrada con una docena de mesas más otras dos al fondo a la derecha, en el sitio en el que se dispone la barra de servir platos y la cocina. La impresión nada más entrar es bastante espartana, pero agradable (sus asientos mullidos son muy cómodos). Hay wifi, para el que quiera comer conectado a la red, pero no hay ningún televisor, lo que hace del lugar un remanso de paz. Siempre en la mesa, junto a los cubiertos occidentales, un set de palillos para los más avezados en las artes orientales. El restaurante propone un menú de buffet muy económico, siempre a pedir a los camareros mediante la carta, compuesta de 80 platos, ya que no es el típico buffet barato al que estamos acostumbrados a servirnos nosotros mismos. El resultado es una comida de gran calidad a un precio muy asequible (unos 15 euros por persona), para el tipo de cocina de que se trata.
IMG_8533IMG_8555IMG_8532IMG_8538IMG_8548IMG_8534IMG_8535IMG_8536IMG_8537IMG_8544IMG_8546IMG_8539IMG_8540IMG_8542IMG_8549

Esta vez nos dejamos aconsejar por su camarera, aunque de primeros nos pedimos unas riquísimas sopa Agridulce (con una textura espléndida) y otra sopa Seafood, deliciosa y muy japonesa. Además, probamos un exquisito sushi de salmón asado, unos deliciosísimos makis Oishii (de langostino frito con aguacate) y unos tori teriyaki maki, de pollo crujiente, para acompañar a unos yakisoba (fideos japoneses), jugosos y perfectamente especiados. Para acabar dos helados, frito de fresa y otro de naranja, este último de sabor único. Nos sirvieron los siempre presentes wasabi y un increíble jengibre curtido en láminas que acompañaba a cualquiera de los otros platos. Nuestra experiencia ha sido muy positiva, y volveremos en breve.
Muy recomendable.

IMG_8554

Oishii Buffet
Restaurante japonés
Calle Mayor, 74
Teléfono: 911 34 48 29
Alcalá de Henares (Madrid)
Hacen servicios a domicilio


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.

8 respuestas hasta ahora.

  1. Mónik dice:

    Precisamente ayer probamos Miss Sushi en la Plaza Cervantes (comida buena pero un poco cara), y me apetece mucho probar este que aconsejas. Me encanta ver que el centro de Alcalá está mejorando y cada vez se instalan negocios de más calidad. Ahora me apetece mucho más pasear por el centro y disfrutar de la arquitectura y de la decoración de los locales, cosa que antes no me atraía por el tipo de negocio que imperaba en esta zona. Una alegría para los alcalaínos y nuestros visitantes.

    • lucía dice:

      Muy mal sitio, nada recomendable. Esta reseña debe estar comprada. Estoy escribiendo desde el restaurante. Pedimos varios platos y ninguno estaba bueno, pagamos casi 20 euros por persona y no mereció la pena en absoluto, nos sentimos estafados.

  2. lucía dice:

    Miss sushi no tiene punto de comparación con este, de verdad que no merece la pena

  3. Berta dice:

    No estoy para nada de acuerdo contigo Lucía. Estuvimos cuatro personas el miércoles y nos atendieron demaravilla. la comida riquísima y recién hecha y el trato excepcional, precio 15 euros. Pienso volver pronto.

  4. María dice:

    Muy mala experiencia. Comida de baja calidad y servicio mediocre. El buffete fin de semana por 14€ más IVA sin bebida y con una mini bola de helado chino de postre, no más. El sushi y el maki principalmente son un puñado de arroz preparados con poco esmero. El maki lo sirven en platos de 8 unidades, pero se un mismo tipo, no puedes mezclar varios. El local en general frío y mediocre, limpieza justa. SIN DUDA NO RECOMENDABLE

  5. PACO dice:

    Pues mi experiencia es lo contrario. La comida me pareció buena y correcta, los fideos chinos impresionantes y las ensaladas perfectas. Probamos el grupo que fuimos (6 personas) nada menos que doce tipos de sushi y maki. No hay límite para probar dichos platos y además recién hechos. No hay casi postres, eso sí, a excepción del helado de naranja que es delicioso. Pero si has estado en restaurantes en el propio país sabes que es así. Y por 16 euros por persona no me parece caro.

  6. Renata González dice:

    Esta mas para comida china que japonés, maki no me gusto nada, arroz grande y no era dulce como tiene que ser, hace bola en la boca de tanto arroz. Mal , malisimo ???? menuda diferencia de un restaurante que esta en Alcala de henares cerca del cine, Restaurante Golden , alli si tiene cualidad en los productos.

  7. Luisa dice:

    A raiz de leer esta crítica en este blog he ido a conocer este sitio. Me ha asombrado muy gratamente ya que he probado doce tipos de platos y postre y bebida por 15 euros. Todo estaba muy rico sobre todo la pasta y los camareros son muy atentos ya que hasta el cocinero salió a darnos al acabar un sushi de fresa que estaba riquisimo. seguiré yendo a él con toda seguridad.


  • Facebook
  • Twitter

Enlaces recomendados

  • planeta
  • Funambulista
  • Nórdica
  • Periférica