La librería de Javier

Un punto de encuentro para los amantes de los libros

Ante la conferencia de Arsenio Lope Huerta y José María San Luciano sobre la figura de Cisneros, reseño algún otro libro de estos autores que creo que son de interés para los residentes en la ciudad. Esta vez os pongo unos comentarios sobre la obra Los Cervantes de Alcalá, de Arsenio Lope Huerta, obra que tendréis asimismo a vuestra disposición en el Salón de Tapices el sábado 28 de enero.

ultimo hijo juana loca arsenio lope huerta libreria javier
El último hijo de Juana la Loca
Arsenio Lope Huerta
Editorial reino de Cordelia
Prólogo de Santiago Aguadé Nieto.
Edición de Jesús Egido
200 Páginas
17,95 €

El Infante Fernando, último hijo varón de Juana la Loca, creció sin los cuidados de su madre, trastornada por la inesperada muerte de su esposo, Felipe el Hermoso. Nieto de los Reyes Católicos y de Maximiliano I de Habsburgo, Fernando nació y se educó en España, algo que jamás olvidó. Su abuelo Fernando el Católico quiso que reinara en Castilla y Aragón en lugar de Carlos V, pero finalmente hubo de emprender el exilio hacia la Corte de Gante donde residía su familia paterna. Y allí, rodeado de fieles consejeros españoles, logró crear el Imperio Austro Húngaro y convertirse en uno los monarcas más inteligentes y poderosos de su época.

Arsenio Lope Huerta
(Alcalá de Henares, 1943)
Es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense, en Ciencias Empresariales por el icade y diplomado en Ciencias Económicas y Comerciales por la Escuela Superior de París. Ha sido diputado provincial de Madrid, alcalde de Alcalá de Henares, director general de Cooperación Cultural del Ministerio de Cultura, gobernador civil de León y delegado del Gobierno en Castilla y León y en Madrid. En la actualidad es director general de la Fundación de la Universidad de Alcalá. Desde 1969 colabora habitualmente en periódicos y semanarios con trabajos de interés cultural, patrimonial y social. Ha publicado, entre otros libros, Leyendas y refranes complutenses, Introducción al Catastro del Marqués de la Ensenada, Los Cervantes de Alcalá, Fernando I de Habsburgo, La Sociedad de Condueños 1850-2000. Del desencanto a la esperanza, Río Henares abajo y Otras historias de Alcalá. Ha participado en diversos congresos como ponente y moderador y ha pronunciado multitud de conferencias sobre aspectos históricos y culturales. Recientemente ha estrenado una versión teatral sobre la novela de Miguel de Cervantes El coloquio de los perros.


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.