La librería de Javier

Un punto de encuentro para los amantes de los libros

A través de la noche, el dolor ante la pérdida de un hijo

Publicado por Javier El 23/02/2017 a las 6:45 Un Comentario

traves noche stig saeterbakken libreria javier
A través de la noche
Stig Saeterbakken
Mármara ediciones
296 Páginas
22,90 €

A través de la noche es un libro duro, muy duro, para qué os voy a engañar. Comienza con un manto negro que cae de improviso a los protagonistas de la obra, un joven matrimonio, al darse cuenta de la muerte de su hijo. El padre va desgranando, en un flashback, la vida de la pareja y todos los acontecimientos que tuvieron lugar hasta llegar al trágico desenlace. Stig Saeterbakken escribió una novela con una gran maestría e infinita intensidad y que no dejará indiferente a ningún lector. Realmente impresionante.

Con una prosa deslumbrante Stig Sæterbakken obliga al lector a sentir profundamente cercanos todos los estados de ánimo que Karl Meyer, el protagonista de esta extraordinaria novela, manifiesta. La sensación de culpa, la pérdida, el amor o el aislamiento, sentimientos tan característicos de las sociedades occidentales, son las experiencias humanas que se nos trasmiten. La peor pesadilla del dentista Karl Meyer se hace realidad cuando su hijo, Ole-Jacob, se quita la vida.

Esta tragedia es el punto de partida para que el narrador, en una especie de genealogía de la culpabilidad, comience a plantear preguntas esenciales sobre la experiencia humana: ¿Qué hacer para mitigar el dolor de una persona?, ¿cómo se puede vivir con el dolor ocasionado por una pérdida insoportable?, ¿hasta cuándo puede un hombre soportar el sufrimiento causado por la muerte de su hijo?

Stig Sæterbakken (Lillehammer, 1966 – Lillehammer, 2012), novelista, poeta, dramaturgo y ensayista noruego, fue director del Festival Noruego de Literatura. A lo largo de su vida fue intercalando los diferentes géneros literarios; desde su primera colección de poesías publicada con 18 años, hasta A través de la noche, que fue su última novela. En muchos casos sus ensayos arrojan luz sobre su propia prosa. Sus obras, galardonadas con varios premios literarios y hasta ahora inéditas en España, han sido publicadas en Inglaterra, Dinamarca, Suecia, Rusia o Estados Unidos.


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.

Una respuesta hasta ahora.

  1. anatolia958@gamil.es dice:

    Lo acabo de comprar. Me lo ha recomendado mi librero y no lo he dudado ni un instante.
    Espero lo mejor


  • Facebook
  • Twitter

Enlaces recomendados

  • planeta
  • Funambulista
  • Nórdica
  • Periférica