La librería de Javier

Un punto de encuentro para los amantes de los libros

El primer peregrino, ópera prima de Javier Tapia Salas

Publicado por Javier El 18/06/2017 a las 6:45 Añadir comentario

primer peregrino javier tapia salas libreria javier
El primer peregrino
Javier Tapia Salas
Playa de Ákaba editorial
440 Páginas
15 €

Corría el año 814 cuando el rey Alfonso II el Casto, al recibir noticias del descubrimiento del sepulcro del apóstol Santiago, emprendió un viaje desde su sede en Oviedo hasta lo que hoy es Compostela reiniciando una ruta ancestral de peregrinación que en los años posteriores han seguido millones de peregrinos de todo el mundo.

El primer peregrino narra la vida del rey y su peregrinación hasta el Campo de la Estrella en la que vivirá aventuras imprevistas y encontrará respuestas a cuestiones que se planteaban en su mente y en su corazón justo y generoso. Al llegar a su destino comprenderá el verdadero sentido de la peregrinación como una alegoría de la vida.
En la novela coexisten y se alternan aspectos históricos y de ficción, ortodoxia y esoterismo, acción y paisaje, batallas y amores en un puzzle que se completa al llegar a la tumba del Campus Stellae.
También allí se resuelve de forma sorprendente la trama creada en contra del rey Alfonso por un abad fanático y por un monje ruin, depravado y resentido.

Javier Tapia Salas (Barcelona, 1952). Licenciado en Pedagogía y en Administración y Dirección de Empresas. Profesional en el ámbito de la Formación, en el Desarrollo del Talento y en ayudar a las personas a extraer lo mejor de sí mismas. Lector incansable y amante de la literatura, escritor aficionado de poesía y cuentos. Peregrino y «Ciudadano» del Camino de Santiago. En los últimos 25 años ha recorrido varias de las sendas que llevan a Santiago de Compostela: Camino Francés, Camino Aragonés, Camino Primitivo, Camino Portugués, Camino Sanabrés y Camino Inglés. El primer peregrino es su primera novela. Es el fruto del estudio e investigación acerca de la vida de Alfonso II el Casto y de su viaje al Campo de la Estrella (Compostela), a la tumba del Apóstol Santiago cuando tuvo noticia de su descubrimiento. Es por tanto, el primer peregrino.


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.

  • Facebook
  • Twitter

Enlaces recomendados

  • planeta
  • Funambulista
  • Nórdica
  • Periférica