La librería de Javier

Un punto de encuentro para los amantes de los libros

perdon ida hegazi hayer nordica libreria javier
Perdón
Ida Hegazi Høyer
Nórdica Editorial
Traducción de Cristina Gómez Baggethun
256 Páginas
19,50 €

Con frecuencia, el aluvión de novedades hace que algunos libros realmente importantes, incluso imprescindibles para algunos lectores, pasen desapercibidos. Perdón es uno de esos libros que hay que leer, e Ida Hegazi Høyer, una autora cuya trayectoria es interesante seguir. De hecho, esta obra ha recibido el prestigioso Premio de la Literatura de la Unión Europea 2015 al joven talento más prometedor de la Unión.

Perdón no es una novdad más de tantas que salen de las muchas editoriales. Es uno de esos libros por los que merece inclinarse a leer la joven literatura de paises nórdicos. Su estilo es un perfecto ejemplo de la manera nórdica de narrar: eficaz, directo, sencillo y tremendamente poético. Y como es habitual en la buena literatura nórdica, lo que nos cuenta llega con mucha fuerza. Estamos ante una novela sobre el amor y el desamor; y, además, una novela con un potente mensaje, que atraerá a cualquier lector, sobre el peligro de las relaciones tóxicas en las que una parte se entrega por completo a la otra, y en muchas ocasiones, con una fe ciega.

Perdón es una intensa novela sobre el amor, el autoengaño y los secretos peligrosos.

Dos jóvenes se encuentran y se enamoran a primera vista. Él es un estudiante de Filosofía que impresiona profundamente a la chica por su elaborado discurso intelectual; parece el hombre perfecto. Se trasladan a un pequeño apartamento, y en los días, semanas y meses posteriores no ven a nadie más. Pero empiezan a surgir sentimientos de malestar en la pareja. Pequeños signos, pequeñas rarezas que sugieren que las cosas podrían no ser como parecen…

Esta novela, ganadora del Premio de Literatura de la Unión Europea y que consagró a su autora como uno de los jóvenes talentos más prometedores de todo el continente, explora el lado más oscuro de la vida cotidiana, con un realismo que raya en lo onírico y absurdo, y un lenguaje que atrae al lector hacia una atmósfera de sensaciones que vivirá como propias.

«Los libros de Ida Hegazi Høyer destacan por encima de las novelas convencionales. Perdón es la historia de amor de una pareja única, un relato sobre la obsesión y el escepticismo, un retrato multidimesional de un amante desleal y una descripción de la dictadura de un psicópata sobre una naturaleza receptiva». (Jan Askelund, Stavanger Aftenblad)

Ida Hegazi Høyer (Oslo, 1981). Escritora noruega con ascendientes daneses y egipcios. Sus raíces están en Lofoten, en el norte de Noruega, pero creció en Oslo. Høyer ha estudiado Sociología y trabajó en una tienda de ropa, y ahora escribe y vive en Oslomarka, la zona de bosques que rodea Oslo. Es la autora de tres novelas. Ha recibido el premio Bjørnsonstipendet de Noruega, adjudicado a un joven talento prominente y en 2015 obtuvo por Perdón el Premio de Literatura de la Unión Europea. También fue nombrada en 2015 por el periódico noruego Morgenbladet una de las
mejores escritoras de Noruega.


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.