La librería de Javier

Un punto de encuentro para los amantes de los libros

madras masala restaurante indio alcala libreria javier
El restaurante Madrás, especializado en auténtica comida india, es uno de los sitios a los que más suelo acudir y que, a pesar de ello, nunca había escrito nada sobre él.
El restaurante Madrás Masala llegó a mis oídos por un cocinero del Cordon Bleu, que me lo recomendó encarecidamente. En un principio estaba situado en una plaza de El Ensanche, un barrio de la periferia de Alcalá. Este sitio tenía una esmerada cocina, muy bien elaborada y con una presentación muy cuidada. El tiempo quiso que se situaran en la céntrica calle Santiago, por lo que mis visitas fueron mucho más frecuentes.
Madrás es un muy tranquilo restaurante de cocina étnica basada en recetas indias, con diferentes tipos de regiones y que, a gusto del comensal, puede uno pedir con más o menos picante. El restaurante se compone de una sala pequeña a la entrada, con media docena de mesas, un pasillo con pequeñas mesas para dos o cuatro comensales y una estancia mayor al fondo para mayor cantidad de clientes, todas ellas sin televisiones y con una música ambiental muy baja, por lo que es muy apropiado para comidas tranquilas con charla, al no tener ningún tipo de ruido. Tienen una buena carta de platos, a la que además, a diario ofrecen tres tipos de menú muy económicos. El llamado Menú Chennai -una especie de menú degustación de muchos platos diferentes-, el menú Kanya Kumari, algo semejante al anterior, y el menú tradicional del día, algo más barato, pero igual de sabroso. Y precisamente he elegido el más económico de los tres, de precio 10,50 euros, incluyendo postre y bebida, para mostraros los platos y comentaros algo de ellos.
En un principio, nada más sentarte, te ofrecen unas obleas de pan de garbanzo con dos tipos de salsa, una basada en yogur y la otra de tipo chutney suave. Hay cuatro opciones para el primer plato y seis para el segundo, además de un suculento pan indio Naan, con base de harina de trigo y un toque de mantequilla, y arroz basmati para acompañar dichos platos. En las fotos aparecen los platos Pakora y Chicken Tandori Alitas, como primeros, y como segundos Chana Masala y Lamb Kadhai, todos ellos exquisitos y con el justo toque de picante para los paladares occidentales. Y de postre siempre suelo tomar la crema de mango, que es muy suave y deliciosa, aunque el helado frito está también muy rico. Los platos tienen la cantidad exacta para quedarse a gusto y el trato es excelente. Lo recomiendo encarecidamente.

Madras Masala restaurante indio
Calle Santiago, 42
Alcalá de Henares 28801
Teléfono: 911 25 78 20
Cierra los lunes por descanso
Platos aptos para vegetarianos
Menú del día 10,50€, Menú Degustación, Menú para grupos.
Descuento 10% comida para llevar.


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.

  • Facebook
  • Twitter

Enlaces recomendados

  • planeta
  • Funambulista
  • Nórdica
  • Periférica