El rincón de Javier

Libros y algo de Jazz

Restaurante Asiático Tang en Alcalá de Henares

Publicado por Javier El 01/03/2008 a las 10:58 5 Comentarios

Aviso importante:
Este post está escrito en el año 2008. Durante el tiempo transcurrido hasta el día de hoy el restaurante Tang, que conserva su nombre, ha cambiado de cocineros y camareros. Por ello, no me hago responsable de la calidad de este establecimiento en los tiempos actuales. El artículo va referido a los tiempos en los que se fundó y a la calidad de su comida en esos años.

Restaurante Asiático TangComer en un «chino» hoy en día es algo habitual, bastante habitual, diría yo. Es cierto que la calidad de estos restaurantes, salvo excepciones, ha ido en relación inversamente proporcional al aumento de los mismos. Pero no siempre es así, a veces uno se encuentra en su camino con una pequeña joya. Joya que apreciamos los amantes de la buena comida asiática.

Hace algunas semanas ha abierto justo debajo de la casa de Javier un nuevo restaurante. Como podréis suponer es un Calle Victoria, 2restaurante asiático. Un pequeño restaurante. El restaurante se llama Tang y está regentado por un matrimonio, Sofía y Hu. Sofía se encarga de la atención directa con los clientes que recalamos por allí. Y digo atención, porque eso es precisamente lo que hace: atender. Sofía es una persona jovial, siempre con una sonrisa y una palabra agradable que decir (habla perfectamente español, inglés y, por supuesto, chino). Tanto si uno está acostumbrado a frecuentar este tipo de restaurantes, como si no, la apreciación sobre el servicio suele ser bastante pobre, esto se compensa por ser un tipo de cocina barata, por lo que no se exige mucho en este aspecto. En este caso, nos topamos con una profesionalidad difícil de encontrar, no sólo en este tipo de restaurantes como digo, sino en cualquier otro, autóctonos incluidos. ¿La razón? Pues seguramente tendrá bastante que ver que Sofía trabajó en un famoso restaurante de Marbella y en el mismísimo Hotel Palace de Madrid, cosa que se nota en las formas a la hora de servir y atender a sus clientes. De verdad que ver esto, en un sencillo y pequeño restaurante, choca bastante.

De Hu, su marido y cocinero qué puedo decir. Ha trabajado como jefe de cocina en importantes hoteles de Hong Kong acabando como jefe de la cocina oriental del Hotel Palace de Madrid. ¡Y desde luego que se nota!. Si el trato es de primera, la comida es, sencillamente, impresionante. La carta recoge platos de diferentes cocinas asiáticas, pero donde está lo bueno realmente es en la cocina china. Eso sí, olvídense de los típicos arroces tres delicias y similares, estamos hablando de cocina china de verdad, si me apuran de alta cocina china al alcance de nuestras bocas… y bolsillos.

Sofía y Hu
De la carta se puede pedir cualquier cosa con la completa garantía de que se va a acertar. Lo difícil es elegir qué platos pedir, por lo que mi recomendación pasa por repetir las visitas a nuestros amigos para probar todos sus deliciosos platos.

Tengo que confesaros un secreto. El pasado miércoles 27 fue mi cumpleaños y como no podía ser de otra manera fuimos a cenar a este restaurante (no nos cansamos). Para la cena Sofía y Hu nos tenían preparada una sorpresa: una serie de platos fuera de la carta. ¡Y qué platos!. Desde unas deliciosas verduras chinas a un Dim Sum variado, pasando por unas costillas (que no tengo ni idea de cómo se llaman) cocinadas con miel y zumos de naranja y limón, entre otras cosas. Recomiendo el arroz de la casa para acompañar cualquier plato que pidáis. La presentación de los platos elaborados es excelente, cosa que se agradece bastante. Como comento, esto fue un detalle por parte de Sofía y de Hu que agradezco de todo corazón, pues la elaboración de muchos de estos platos es larga y delicada, no pudiendo hacerse como algo habitual. Os aconsejo que, si queréis probar algo fuera de la carta, os paséis por el restaurante entre semana, el fin de semana es una locura y, debido a que el local no es muy grande, es conveniente reservar mesa.

A pesar de haber cumplido ya 42 años, doy gracias a Dios por haberme dejado vivir en esta era de globalización en la que es posible comer auténtica comida de un país que, muchos de nosotros, posiblemente nunca visitaremos…

Restaurante Asiático Tang
Teléfono: 91 883 89 01



About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.

5 respuestas hasta ahora.

  1. javier y pilar dice:

    gracias a ti se de este sitio tan agradable al estomago y a la humeda. Yo que doy fe de la cultura y costumbres de japön aunque no iguales si primas lejanas siendo sobre todo por el idioma tan blindados, lo bien que lo paso alli. Es como ir a visitar a la familia un domingo, (bueno mejor ya se sabe como son algunas familias).
    sitio obligado es pa un buen yantar no cervantino.

  2. Marcela dice:

    Qué puedo decir de Tang: superior. Sofía es el encanto personificado, y la comida… ¡Para chuparse los dedos! Muchas gracias por vuestra recomendación.

  3. canichu dice:

    Conozco este restaurante desde que lo abrieron, y es el mejor restaurante de la ciudad, para mi gusto, sólo por la amabilidad de Sofía. Te hace sentir como en casa. Te enlazo esta entrada tuya en mi blog (www.espiadelbar.blogspot.com), en la entrada 592ª. Un saludo.

  4. Ely dice:

    Yo he cenado varias veces y he pasado muchas tardes en la terraza el verano pasado y me encantan. Estoy totalmente de acuerdo con que la atención es muy buena. Es a un sitio al que me gusta ir siempre que puedo.

    Saludos

  5. Azahara dice:

    Todas las semanas vamos allí a cenar o a comer, la atención al cliente es la mejor de toda Alcalá, y la comida está preparada con un mimo y un cariño excepcionales. ¡¡Se lo recomiendo a todo el mundo!! Un saludo a todos.


  • Facebook
  • Twitter

Enlaces recomendados

  • Disbook Libros
  • Éride ediciones
  • Duomo Editorial
  • Almuzara editorial