La librería de Javier

Un punto de encuentro para los amantes de los libros

largo invierno paris juan vilches libreria javier
Largo invierno en París
Juan Vilches
Ediciones B
736 Páginas
22 €

Juan Vilches es un escritor bien conocido. Sus dos novelas, La calle del olvido, finalista del Premio Fernando Lara, y Te prometo un imperio, ganador del Premio Torrevieja de novela histórica, le encumbraron como un novelista a tener en cuenta. Ahora, después de una espera de tres años, nos ofrece Largo invierno en París, una nueva vuelta de tuerca en este género de novelas que tanto le gusta, mezclando espías con algo de romanticismo, el París asediado por los nazis y la alta costura de Coco Channel. La novela ya la tenéis a vuestra disposición en la librería, estando el día 21 de abril, Noche de los libros, de 7,30 de la tarde a 9,30 de la tarde el autor en la librería firmando vuestros ejemplares.

Una historia llena de drama y amor, lujo e intriga, en la Francia de la ocupación nazi.

París, invierno de 1943. La Ciudad de la Luz se ha convertido en la ciudad de las sombras. París vive un largo y frío invierno que parece no tener fin. En sus calles y bulevares, antes alegres y bulliciosos, proliferan los uniformes alemanes, los controles de la policía y las redadas de la Gestapo. La ocupación ha convertido a París en una ciudad triste y silenciosa, pero repleta de cabarets y prostíbulos destinados al recreo y entretenimiento del invasor. Solo los colaboracionistas, los conocidos collabos, parecen disfrutar de la presencia alemana en sus calles, como si nada hubiese ocurrido.

En una lujosa habitación del hotel Ritz, una carismática diseñadora de alta costura, aburrida y cansada de presenciar tanta miseria y tanto dolor, decide poner fin a la guerra.

Juan Vilches es doctor en Derecho, profesor universitario y abogado en ejercicio. Autor de tres libros y de medio centenar de artículos, ha sido profesor de la Universidad Autónoma de Madrid, de la Universidad de Alcalá de Henares y del Centro de Estudios Universitarios Luis Vives. En la actualidad imparte la docencia en la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense de Madrid. Su primera novela, La calle del olvido, resultó finalista del Premio de Novela Fernando Lara del año 2007, mientras que la segunda, Te prometo un imperio, fue galardonada con el Premio de Novela Histórica Ciudad de Cartagena en 2013.


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.

  • Facebook
  • Twitter

Enlaces recomendados

  • planeta
  • Funambulista
  • Nórdica
  • Periférica