La librería de Javier

Un punto de encuentro para los amantes de los libros

osos bicicleta camilo ory boite carton libreria javier
Osos en bicicleta
Camilo de Ory
Boite en cartón Ediciones
400 Páginas
22 €

Camilo de Ory no es un nuevo en el mundo de la literatura. Ha sacado varios poemarios, algunos con ciertos premios de renombre, es además un consagrado articulista y ha publicado un libro de ensayo. Ahora se nos destapa con una deliciosa novela llena de anécdotas y personajes entrañables. Osos en bicicleta es una incursión en el mundo del circo, con sus animales y sus seres estrambóticos, pero además es una novela de intriga y amor. La portada, preciosa en su diseño, es de su amigo Cristóbal Fortúnez, y una edición de 250 ejemplares numerados que es un lujo total, con una cómoda tapa blanda y un papel de cierto gramaje que procura una lectura tranquila y placentera.

Camilo de Ory es autor de ocho libros, pertenecientes a diversos géneros y publicados por ocho editoriales distintas. Poeta laureado, ‘troll’ internáutico y maestro del aforismo y la frase breve, hace con esta obra su primera incursión en la novela larga. Osos en bicicleta es a la vez una elegante parodia del género negro, una historia de amor (o dos), una inmersión lírica en las profundidades del alma humana y un ‘tour’ en helicóptero por los cerros de la locura, con el mundo del circo como alucinado telón de fondo.

«La editorial Boîte en carton nace en un merendero asturiano del concejo de Cabueñes, Gijón, en el verano del año 2014. En boîte en carton sólo tienen cabida obras que contengan una buena dosis de poesía en el más amplio sentido de la palabra. No pretendemos ser una editorial independiente más que publica libritos, prueba de ello es que nuestro primer título verá la luz este otoño y accidentalmente (o no, piensa lo que quieras) no será un poemario».


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.

Una respuesta hasta ahora.

  1. Rick dice:

    Novela prescindible y menor.


  • Facebook
  • Twitter

Enlaces recomendados

  • planeta
  • Éride ediciones
  • Nórdica
  • Periférica