La librería de Javier

Un punto de encuentro para los amantes de los libros

largo invierno paris juan vilches libreria javier
El próximo sábado 20 de mayo, a las 7 de la tarde, tendrá lugar en Alcalá de Henares la presentación de Largo invierno en París, la nueva novela de Juan Vilches. Dicho acto tendrá lugar en la sala de exposiciones del antiguo Hospital de Santa María la Rica, en pleno centro de la ciudad. Allí el autor nos detallará partes de la obra así como proyectará algunas fotos de época en las que se ha basado para su escritura. Posteriormente, a partir de las 8,30 de la tarde, Juan Vilches estará firmando ejemplares en la librería de Javier (Calle Ramón y Cajal, 10).

Largo invierno en París
París, invierno de 1943. La Ciudad de la Luz se ha convertido en la ciudad de las sombras. París vive un largo y frío invierno que parece no tener fin. En sus calles y bulevares, antes alegres y bulliciosos, proliferan los uniformes alemanes, los controles de la policía y las redadas de la Gestapo. La ocupación ha convertido a París en una ciudad triste y silenciosa, pero repleta de cabarets y prostíbulos destinados al recreo y entretenimiento del invasor. Solo los colaboracionistas, los conocidos collabos, parecen disfrutar de la presencia alemana en sus calles, como si nada hubiese ocurrido.
En una lujosa habitación del hotel Ritz, una carismática diseñadora de alta costura, aburrida y cansada de presenciar tanta miseria y tanto dolor, decide poner fin a la guerra.


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.

  • Facebook
  • Twitter

Enlaces recomendados

  • planeta
  • Funambulista
  • Nórdica
  • Periférica