La librería de Javier

Un punto de encuentro para los amantes de los libros

Presentación de La cajita de rapé

Publicado por Javier El 17/05/2017 a las 6:45 2 Comentarios

cajita rape javier alonso garcia pozuelo libreria javier
El próximo jueves, 25 de mayo, a las 6 de la tarde, tendrá lugar en el salón literario de El Templo (C/ Victoria, 2) la presentación de la novela La cajita de rapé, de Javier Alonso García-Pozuelo, dentro de la temporada de tertulias de la librería de Javier. Este conocido profesor de medicina y experto en temas de cooperación internacional deslumbró hace unos meses al público lector con una novela de intriga ambientada en el Madrid en los tiempos de isabel II. La entrada a tal encuentro es libre y gratuita hasta completar el aforo de la sala.

Tras un cuarto de siglo como policía, José María Benítez, al frente de la comisaría de La Latina, ve al alcance de su mano el prestigioso puesto de inspector jefe de Madrid. Sin embargo, sus ambiciones personales quedan relegadas cuando en la casa de los Ribalter, una adinerada familia de su distrito, aparece muerta una criada. El crimen, que en un principio parece explicarse por un móvil económico, se complica cuando, en el transcurso de la investigación, comienzan a aflorar secretos familiares que vienen de muy lejos, de la isla de Cuba, donde el señor Ribalter amasó su fortuna.

Javier Alonso García-Pozuelo es licenciado en medicina y cirugía, y diplomado en cooperación internacional. Ha ejercido durante más de una década como profesor de salud pública, epidemiología y educación sanitaria, además de trabajar como redactor, corrector y editor de textos científicos. Compagina su actividad docente con su pasión por la literatura, la historia (mantiene desde hace años Cita en la Glorieta, blog colaborativo de historia y literatura) y la música, llevando a los escenarios sus propias canciones en solitario o acompañado de una pequeña banda acústica.


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.

2 respuestas hasta ahora.

  1. Mónik dice:

    Me va a costar caro, mi marido me va a pedir compensación por escaparme una tarde. Pero allí me verás.


  • Facebook
  • Twitter

Enlaces recomendados

  • planeta
  • Funambulista
  • Nórdica
  • Periférica