La librería de Javier

Un punto de encuentro para los amantes de los libros

Dónde comer en Alcalá: El Templo

Publicado por Javier El 01/06/2017 a las 6:45 Añadir comentario

Este restaurante, lamentablemente, ha cerrado.

 

Vuelvo con esta sección que la tenía algo olvidada.
En esta ocasión os hablaré de El Templo, un restaurante cafetería muy céntrico, está situado en la calle Victoria, 2, entre la puerta principal de la catedral y la plaza de la Victoria, donde está ubicada la facultad de Económicas.
Se trata de un restaurante casero, sin exquisiteces de ningún tipo, pero con una cocina muy cuidada y con toques algo diferentes a los típicos restaurantes. La carta es de tapas, bastante cuidadas respecto a las típicas del centro, raciones muy bien servidas y un menú del día de pocos platos pero bien elaborados. Y a él me voy a referir.
El día que fuimos a comer pedimos dos menús del día, cuyos platos eran sencillos pero muy sabrosos y bien elaborados. De primero una paella -en su punto-, y una deliciosa lasaña con paté y orégano. De segundo un lomo a la pimienta -con una salsa elaborada y bastante pimienta en granos-, y un bacalao rebozado con ensalada (el pescado se notaba bien fresco). De postre, un flan y tarta de frutos del bosque. El salón es muy agradable, con un televisor con el volumen bastante bajo y, esa es la gran gracia de este sitio, todo él con luz natural debido a un gran ventanal que recorre toda una pared. Hay wifi, el servicio es muy amable y está en un lugar muy céntrico. El menú cuesta sólo 9,90 euros, con postre y bebida incluidos. Y ese precio se conserva incluso en domingos y festivos, lo cual es una idea bastante buena para muchos comensales, ya que en festivos suelen los demás restaurantes doblar sus precios y hacerlo prohibitivo cuando sale una gran familia a comer. Asimismo el café es bastante rico y tiene los fines de semana una selección de bizcochos caseros. Este es el sitio que he escogido recientemente para hacer las tertulias, con ello está todo dicho. 
Muy recomendable
Gastrobar El Templo
Calle Victoria, numero 2
Alcalá de Henares
@eldelbareltemplo
Teléfono 686 44 91 65
.






About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.

  • Facebook
  • Twitter

Enlaces recomendados

  • planeta
  • Reino de Cordelia
  • Nórdica
  • Periférica