La librería de Javier

Un punto de encuentro para los amantes de los libros

Lacrimosa, la rosa silvestre de Eva-Marie Liffner

Publicado por Javier El 16/07/2017 a las 6:45 Añadir comentario

lacrimosa rosa silvestre eva marie liffner libreria javier
Lacrimosa
La rosa silvestre
Eva-Marie Liffner
Nórdica livros
300 Páginas
22,50 €

Acaban de exhumar la tumba 555, perteneciente a C. J. L. Almqvist, muerto el 26 de septiembre de 1886. En la carta de Karl Otto. Hartmann, dirigida al doctor Wenger, se especifican los trabajos. La sepultura, a simple vista, parece haber sido abierta. Lo que nadie supone es que, una vez levantada la tapa, sólo aparecen las maderas laterales, no el fondo del ataúd en el que tendría que reposar el cuerpo. Pero lo más sorprendente de todo es que no hay cuerpo, solo un extraño vestido de mujer, que parece de una obra de teatro, junto a una toquilla que escondía una preciosa perla. Y un mensaje. “A mi padre, si es que lo tuviera”, figuraba en una fina tira de papel al lado de la joya. Este es el comienzo de Lacrimosa, la intrigante historia de Eva-Marie Liffner, escrita hace seis años, y autora asimismo de la fantástica novela Hallazgo de un cadáver, publicada asimismo en Nördica.

De detrás de las rosas silvestres de unos establos, surge arrastrándose un ser humano muy peculiar y Carl Jonas Love Almqvist, pensador y autor sueco radical, se encargará de su educación. Le llamará Ros («rosa») y le formará en el pensamiento de Rousseau, fuera del marco de la sociedad. Volvemos al espíritu de principios del siglo XIX: un tiempo de sentido y sensibilidad, en el que el mundo está lleno de fábricas y los movimientos y sueños sobre la libertad se ganan y se pierden entre el humo de los barcos de vapor. Las húmedas calles de Estocolmo se convertirán en el escenario de un apasionante baile de personajes e identidades en
aquel tiempo no tan lejano.

Eva-Marie Liffner nos presenta así una novela estéticamente sofisticada sobre las lágrimas y el amor, en la que juega con los roles de género y plantea un misterio a la espera de ser resuelto.

Eva-Marie Liffner
(Gotemburgo, 1957). Novelista y periodista sueca. Se ha hecho un hueco en la literatura escandinava contemporánea gracias a sus obras, de gran calidad literaria y con una atmósfera particular, en las que la ficción histórica y el misterio se combinan para producir una escritura a la vez seductora y apasionante. Estimulada por una fascinación profunda y genuina hacia los tiempos pasados, Eva-Marie Liffner tiene un raro talento para evocar el estado de ánimo de una época concreta. Su trabajo ha impresionado a los críticos de la literatura de ficción y la novela negra, y ha recibido premios en ambos géneros. Entre sus obras destacan Camera, ganadora del premio Swedish Academy of Crime Writers y Lacrimosa, de próxima aparición en esta misma colección, que fue nominada al Premio de Literatura del Consejo Nórdico.

«Posee la habilidad del escritor de novela negra para crear suspense. Liffner muestra una vez más su envidiable habilidad para crear un ambiente evocador y creíble a través de un minucioso cuidado por los detalles y el conocimiento del tiempo y el lugar». Göteborgs-Posten


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.

  • Facebook
  • Twitter

Enlaces recomendados

  • planeta
  • Funambulista
  • Nórdica
  • Periférica