- La librería de Javier - http://www.lalibreriadejavier.com -

Ya a la venta El arte de escribir, de David Vicente

arte escribir david vicente libreria javier [1]
El arte de escribir
Manual de escritura creativa
Berenice ediciones
128 Páginas
15,95 €

Si hay en Alcalá de Henares un autor joven con reconocimiento internacional ese es David Vicente. Ha publicado dos novelas, un libro de relatos y una obra de teatro, teniendo varios galardones, entre ellos el de Premio Internacional Ciudad de Barbastro de Novela por Isbruk, de próxima aparición. Y en medio nos ofrece algo muy apetitoso, El arte de escribir. Un curso de escritura creativa, fruto de su experiencia en la Posada de Hojalata, su escuela de creatividad ubicada en el centro de Alcalá. La presentación de este libro tendrá lugar el 28 de octubre en La Posada de Hojalata, teniendo como aliciente el obsequio de una clase magistral de escritura a todos los compradores de esa obra en la librería de Javier.

Este libro es un instrumento indispensable para quienes se inicien en la escritura o deseen perfeccionar su estilo de manera rigurosa y eficaz. ¿Cómo crear personajes verosímiles? ¿Cómo construir buenos diálogos? ¿Qué estructura debe tener una trama sólida? ¿Cómo utilizar las descripciones de manera efectiva? ¿Cuál es el punto de vista más adecuado para tu historia? ¿Cómo empastar el escenario con la acción? ¿Por qué es importante el uso del lenguaje poético? ¿Cómo abordar las revisiones?… Lejos de lo que pueda pensarse, la escritura creativa se basa más en el esfuerzo y la constancia —que se sustenta en una técnica aprendida— que en el talento innato. David Vicente recoge dentro de este formidable manual sus años de experiencia como premiado escritor, guionista y, sobre todo, como profesor de escritura creativa para diversas instituciones públicas y privadas. El arte de escribir es un texto ameno, útil y práctico para todos aquellos que buscan acercarse a la escritura como forma de expresión y desean descubrir las herramientas que le ayuden a mejorarla. En la línea de otros grandes autores, David Vicente (Premio de Novela Ciudad de Barbastro) ofrece al futuro escritor un manual práctico donde encontrar las herramientas necesarias con las que mejorar su escritura. «Sólo nacerán de ti grandes historias si estás convencido de que tienes algo que contar y que lo vas a hacer de una forma novedosa».

David Vicente (Madrid, 1974) es diplomado en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid y máster en Unión Europea. Ha trabajado como corrector, lector y editor para distintas editoriales; y como redactor y colaborador freelance para diversos medios de comunicación. En los últimos años ha sido guionista de numerosos cortometrajes, series y documentales de índole social, entre los que destaca Rompamos con el maltrato, basado en la obra El diario de Sara. Ejerció como jefe de redacción en el canal de literatura Literalia Televisión y se ocupó de la dirección editorial del sello independiente Ediciones Baladí. Con su primera novela, Un pequeño paso para el hombre (Ediciones Tagus), obtuvo una gran acogida por parte de la crítica. Lo que la llevó a ser seleccionada como uno de los cinco mejores debuts literarios del año 2012 por El Cultural del diario El Mundo. Esta obra fue reeditada en marzo de 2015 por VdB Ediciones. En el 2013 publicó El sonido de los sapos (Ediciones Tagus), también con gran éxito de crítica. Reeditada en marzo de 2016 (Inventa Editores). Actualmente dirige la escuela creativa La Posada de Hojalata (www.laposadadehojalata.com) e imparte talleres de escritura creativa. BIO EL ARTE DE ESCRIBIR BIEN: Ha trabajado como corrector, lector y editor para distintas editoriales; y como redactor y colaborador freelance para diversos medios de comunicación. Ejerció como jefe de redacción en el canal de literatura Literalia Televisión y se ocupó de la dirección editorial del sello independiente Ediciones Baladí. Colabora de manera asidua con artículos de opinión y textos de ficción en acreditadas revistas como Zenda/ suplemento XLSemanal (http://www.zendalibros.com/ ) o Capakhine. Hasta el momento ha publicado las novelas Un pequeño paso para el hombre, seleccionada como uno de los cinco mejores debuts literarios del año 2012 por El Cultural del diario El Mundo; Esto podría ser un gambito de dama, pero es una canción de amor; el libro de relatos El sonido de los sapos; además de la obra de teatro infantil en edición bilingüe, La hormiga que quiso ser persona. Desde hace cuatro años dirige la escuela creativa La Posada de Hojalata (www.laposadadehojalata.com) e imparte cursos de escritura creativa con adultos, jóvenes y niños, tanto en la propia Posada de Hojalata como en diversas instituciones públicas y privadas: colegios, institutos, universidades, empresas… En el 2017 ha sido reconocido con el prestigioso Premio Internacional de Novela Breve Ciudad de Barbastro por su obra Isbrük, que verá la luz próximamente.