La librería de Javier

Un punto de encuentro para los amantes de los libros

La vegetariana, una novela impactante

Publicado por Javier El 02/10/2017 a las 6:45 Añadir comentario

vegetariana han kang libreria javier rata descargar
La vegetariana
Han Kang
Rata editorial
240 Páginas
19,50 €

Que no haya malentendidos. La vegetariana no es un libro de cocina y mucho menos de dieta para conseguir una salud ímproba. No. La vegetariana es una cruda novela, escrita por la surcoreana Han Kang, ganadora del Man Booker Prize, y que ha sido punto de atención de muchos lectores y críticos. Quizá uno de los atractivos de esta obra, que forma parte del catálogo de la sobria editorial Rata -de portadas sin imágenes, y que incluyen algunos párrafos de la obra-, sea ese, el de llevar a la confusión con lo que dentro nos depara. Y ciertamente que lo consigue. Una mujer que recurre a una dieta vegetariana y que, a la larga, transformará su salud, y no sólo la física, sino sobretodo la mental.

Durante la vigilia, me entran ganas de matar a las palomas que caminan delante de mí, tengo ganas de retorcerle el cuello al gato del vecino. Si pudiera dormir…si pudiera dejar de estar consciente aunque sea una hora.

La vegetariana relata la historia de una mujer corriente, Yeonghye, que por la simple decisión de no volver a comer carne convierte una vida normal en una perturbadora pesadilla. Narrada a tres voces, La vegetariana cuenta el desprendimiento progresivo de la condición humana de una mujer que ha decidido dejar de ser aquello que le obligan a ser. El lector, como un pariente más, asiste atónito a ese acto subversivo que fracturará la vida familiar de la protagonista y transformará todas sus relaciones cotidianas en un vórtice de violencia, vergüenza y deseo.

Han Kang nació en Gwangju y a los diez años se trasladó con su familia a Seúl, donde reside actualmente. Da clases de escritura creativa en el Instituto de las Artes de Seúl.


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.