La librería de Javier

Un punto de encuentro para los amantes de los libros

Mis críticas: Los malos pensamientos

Publicado por Javier El 06/11/2017 a las 6:45 Añadir comentario

malos pensamientos juan manuel llorca libreria javier descargar portada
Los malos pensamientos
Juan Manuel Llorca
Almuzara editorial
350 Páginas
18,95 €

Descubrieron el cadáver de buena mañana, que es una hora estupenda, porque si se da bien tienes todo el día para encontrar al asesino y te vas a casa con los deberes cumplidos. (p. 9)

Trataré de ser breve.
Muchas son las novelas policiacas -negras, como ahora se llaman-, que llegan a la librería. Algunas parecen apetitosas, otras ni eso. La mayoría tratan de copiar algunas famosas que han vendido miles y miles de ejemplares. Son muy fáciles de detectar. Por ejemplo, si miras en las cenefas pone algo así como “con la misma intriga que El Código da Vinci, con la misma escritura que Stieg Larsson, con el encanto de La sombra del viento…”, o frases así. Generalmente aluden a otras obras tratando de disimular la copia descarada de ciertos aspectos de las originales.

Otro de los aspectos que las caracterizan es la situación de las tramas. Yo estoy harto de parajes gélidos del norte de Europa, y de Barcelona, sin acritud alguna con estos escenarios, dicho sea de paso. Es por ello que, cuando una novela de intriga policiaca se ambienta en Madrid, en el más castizo Madrid de nuestros días, incluye una trama ocurrente y actual, muy divertida, con unos personajes ingeniosísimos e increíblemente montados, y además acaba perfecta en su concepción, no me queda más remedio que recomendar dicha obra a todos los lectores.

Y esa obra es Los malos pensamientos, del escritor madrileño Juan Manuel Llorca. Una novela tipo thriller policiaco con unos protagonistas tan bien trazados que casi puedes tocar con las dedos y con un humor como hace años no encontraba. Goza además de una escritura vertiginosa y una estructura en capítulos cortos muy agradable de leer, empezando por un primer párrafo deslumbrante para acabar en un escena para descubrirse. 100% deslumbrante y adictiva. ¿Hace falta decir más?

Juan Manuel Llorca nace en Madrid, en 1966, pero se cría en Toledo hasta que se desplaza a la capital a cursar estudios de filología hispánica en la Universidad Complutense. Ha trabajado en el campo del marketing, la comunicación y la programación cultural y actualmente reside en los Estados Unidos. “Los Malos Pensamientos” es su primera novela.

Los malos pensamientos es la novela negra más divertida que puedes leer en mucho tiempo, con unos personajes inolvidables y una escritura fresca y adictiva. Una obra de lectura absolutamente obligatoria.


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.

  • Facebook
  • Twitter

Enlaces recomendados

  • planeta
  • Funambulista
  • Nórdica
  • Periférica