La librería de Javier

Un punto de encuentro para los amantes de los libros

Comer en Alcalá: Tuk Tuk

Publicado por Javier El 26/11/2017 a las 6:45 Añadir comentario

Hace tiempo que no os propongo sitios nuevos para comer.
En Alcalá estos sitios proliferan de manera increíble, aunque muchos desaparecen al poco de haber abierto sus puertas. Espero que esto no ocurra con Tuk Tuk, un nuevo restaurante asiático de franquicia por toda España.
La idea de Tuk Tuk es la de ofrecer la cocina asiática que podemos encontrar en las calles de esos países. La diferencia es que no es necesario ir al sudeste asiático para apreciar esos sabores, además de ofrecer platos de muchos y diferentes países y con una calidad y limpieza que no existen en muchos lugares de Oriente.
Así de simple es el pensamiento de estos restaurantes.
El otro día comí en el que acaban de abrir en Alcalá de Henares, en la calle Ángel, 4. Y he de deciros que es espectacular y a un precio muy ajustado para el tipo de cocina que se nos ofrece. Fuimos dos personas y pedimos tres platos:
Un Bun, original de Filipinas, es un delicioso pan de maíz con relleno de pollo deshilachado en salsa Haisin, con una variedad muy rica de verduras y salsas. Realmente espectacular.
Un Babi Ketjap, típico de China, y que es un solomillo de cerdo asado en láminas, previamente marinado en especias orientales que le dan un sabor agridulce y picante, con envoltura caramelizada y un fondo de puerro frito y troceado.
Un Pad Thai (Tailandia) que son unos Tallarines de arroz con pollo o con lo que se quiera, brotes de soja, huevo, pak choi, cebolla roja, tamarindo y cacahuetes.
De postre un delicioso Pasabog Cheesecake, aderezado con jengibre y limón y acompañado de unos trozos de delicioso chocolate blanco granulado.
Realmente riquísimo, muy bien preparados y con la presencia deslumbrante que se puede apreciar en las fotos.
El importe de la comida, con dos refrescos, fue de 42 euros.
Si no podemos con toda la comida tienen unos preciosos recipientes para llevar lo sobrante a casa.
Tuk Tuk es un sitio que recomendaré sin lugar a dudas, tiene una cocina muy sana y perfectamente elaborada, con un servicio muy amable que ayuda a elegir entre los platos de la carta y en un local tranquilo y sin televisores. Otra cosa muy importante es que avisa de lo suave o picantes que están los platos antes de pedirlos.

Tuk Tuk
Asian Street Food
C/ Ángel, 4
Alcalá de Henares
Tel 918338868
Web: TukTukStreetFood.es


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.