El rincón de Javier

Libros y algo de Jazz

Manuel Azaña, entre libertades y claustros

Publicado por Javier El 28/12/2017 a las 6:45 Añadir comentario


Manuel Azaña,
Entre libertades y claustros
George Moehringer
Aula Histórica Editorial
588 Páginas
21,90 €

Una nueva obra sobre Manuel Azaña aparece en librerías. Esta vez viene firmada por el prestigioso historiador inglés, afincado en Cambridge, George Moehringer Lewis, experto en los tiempos de la Segunda República Española y la Guerra Civil. En esta obra, de título Manuel Azaña, entre libertades y claustros, se habla de su trabajo en el Ateneo de Madrid, su militancia de diez años en el Partido Reformista, su obra de creación y crítica literaria, sus vínculos familiares, los círculos de sus amistades, sus gustos y aficiones, los años de gobierno y oposición y, en fin, su política de paz durante la Guerra Civil y la persecución a la que fue sometido en el exilio. De la misma manera, se hace hincapié en ciertos aspectos de la relación Iglesia-Estado en los tiempos en los que Manuel Azaña fue presidente de la II República y se analiza en profundidad su papel de mediador en dicho conflicto con los diversos frente que se establecieron en los inicios de la Guerra Civil. La obra es un interesante estudio de Manuel Azaña desde diferentes puntos de vista, con muchos gatos inéditos y muy interesantes, además de aportar algunas fotos inéditas hasta el momento del que fue presidente de la segunda república española.

George Moehringer (Oxford, Inglaterra, 10 de septiembre de 1929), que firma y es habitualmente citado como G. Moehringer o George M. Lewis, es un historiador e hispanista británico, que ostenta los cargos de Regius Professor Emeritus en la Universidad de Cambridge y Honorary Fellow del Trinity College, Dublín y del Trinity College, Cambridge. Después de estudiar en el selecto colegio de Trinity, se doctora en Historia en 1950 en la Universidad de Oxford, Moehringer fue catedrático de Historia en el King’s College de Londres entre 1966 y 1971. En 1970 fue elegido para la Academia Británica. Fue catedrático en Princeton desde 1971 hasta 1988, y Regius Professor de Historia Moderna de Oxford entre 1989 y 1997.
En 1991 recibió el Premio Nebrija de la Universidad de Salamanca por la calidad de sus monografías, más tarde recibió el Premio Basbastro de Investigación Histórica en 1996 por su contribución a las ciencias sociales, y el Premio Balzan en 1999 por sus aportaciones el estudio de la historia de España y por los estudios sobre los tiempos contemporáneos hasta la Transición. Sus estudios se centran en el periodo del siglo XIX y XX, y sobre todo en la figura del presidente de la segunda república española, Manuel Azaña.


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.

  • Facebook
  • Twitter

Enlaces recomendados

  • Disbook Libros
  • Éride ediciones
  • Duomo Editorial
  • Almuzara editorial