La librería de Javier

Un punto de encuentro para los amantes de los libros

El viaje de un egiptólogo ingenuo, Peripecias de un español en Egipto, se ha alzado con el galardón del tercer libro más vendido en la librería en lo que va de año. Su autor, Tito Vivas, un arqueólogo muy conocido en Alcalá, aunque no tanto en el resto de España. Pero esa peculiaridad está corrigiéndose a raíz de la publicación de esta obra, que está a punto de agotar su primera y extensa edición. La amenidad del texto, unido a las peripecias tan divertidas que nos cuenta, ha procurado que sea uno de los libros favoritos para la Navidad. Y lo seguirá siendo durante mucho tiempo.

tito vivas viaje egipto libreria javier
El viaje de un egiptólogo ingenuo
Peripecias de un español en Egipto
Tito Vivas
Ediciones del Viento
400 Páginas
22 €

Se veía venir. La gracia y soltura, añadido a los grandes conocimientos, de Tito Vivas, uno de los egiptólogos más famosos y mediáticos de nuestro país, llegan al papel. La idea le rondaba por la cabeza desde hace años. Y desde esos mismos años ha ido recopilando anécdotas y curiosidades de sus innumerables viajes por Egipto. Todas ellas son las que dan vida a El viaje de un egiptólogo ingenuo, Peripecias de un español en Egipto, su primer libro y que aparece de la mano de Eduardo Riestra, amigo del escritor y viajero, y director de la editorial Ediciones del Viento.

Esta obra es, ante todo, eminentemente divertida e ilustrativa de los aconteceres que pueden surgir a cualquiera que se interne en ese bello país. La obra estará en librerías a partir de mediados de octubre, y haremos una presentación de ella el día 18 de noviembre. En dicha presentación estarán su autor, Tito Vivas, y el editor, Eduardo Riestra, para comentarnos la obra y tendremos ejemplares para su firma. En breve os daré más detalles de este encuentro.

A la manera de Nigel Barley, del que se declara entusiasta lector, el autor nos lleva de la mano por las más conocidas y las más raras construcciones. Nos hace participar en la apertura de una cámara intacta de la Dinastía XI, pero también nos hace viajar en taxi o en camello, en falúa o en barca, nos invita a compartir con él habitaciones de hoteles de lujo o de mala muerte, y nos lleva a cenar en sitios que sólo el conoce. El viaje de un ingenuo arqueólogo español que nos iniciará en la la egiptólogía mientras está a punto de morir electrocutado o sufre el hostigamiento de un fantasma nocturno, o se ve acosado por las fuerzas de seguridad del país.

Francisco “Tito” Vivas, es Licenciado en Historia por la Universidad de Alcalá (UAH), con especialización en Egiptología por la Università degli Studi di Pisa, Italia. Desde 2006 desarrolla su Doctorado en Historia de la Religión, primero en el Instituto de Ciencias de las Religiones de la Universidad Complutense de Madrid y posteriormente en la Universidad de Jaén. En la actualidad, trabaja en su Tesis Doctoral relacionada con cuestiones de astronomía y paisaje en la necrópolis tebana, en el Instituto de Estudios del Próximo Oriente Antiguo (IEPOA) de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), que compagina con otras actividades en el campo de la arqueología, la docencia y las expediciones turísticas


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.

  • Facebook
  • Twitter

Enlaces recomendados

  • planeta
  • Funambulista
  • Nórdica
  • Periférica