La librería de Javier

Un punto de encuentro para los amantes de los libros

Tus críticas: Cometas en el cielo

Publicado por Javier El 23/12/2009 a las 7:17 Añadir comentario

Cometas en el cieloCometas en el cielo
Khaled Hosseini (Editorial Salamandra)
El robo es un pecado imperdonable, cuando alguien mata a un hombre le roba la vida, le roba el hijo a la madre, el marido a la esposa y el padre a los hijos. Cuando mientes robas al otro el derecho a la verdad. Y cuando engañas, robas al otro el derecho a la equidad. No existe acto más miserable que el robo.
La historia de esta novela comienza en el Afganistán de 1975. La amistad de dos niños se ve truncada por los hechos transcurridos tras una competición del juego de cometas. Cuando la balanza de la amistad se pone en funcionamiento es muy probable que la amistad se pueda deteriorar, incluso romper. Cuántas veces nos hemos dado cuenta que no estamos a la altura de algún amigo y deberíamos haber puesto más carne en el asador. Lo cual nos hace arrepentirnos. Este es el caso de Amir el protagonista de la novela que vive gran parte de su vida con este lastre por no haber estado a la altura de su amigo Hassan. De esta manera con tan solo 12 años Amir descubre como ha perdido uno de los tesoros más preciado por el ser humano: la amistad. La huida del Afganistán tras la entrada al poder de los Talibanes y otra serie de acontecimientos que transcurren en esta conmovedora novela te ponen el corazón en un puño y no te dejan en ningún momento indiferente. Quien se meta en esta preciosa novela vivirá la crudeza de un país masacrado por la guerra, y vivirá desde sus paginas la violencia sin mesura descargada sobre el pueblo. Hosseini llena de nobleza y sensibilidad cada pagina y trata con destacada delicadeza y respeto a la mujer.

Khaled Hosseini . Nacido en Kabul (Afganistán) en 1965 es médico y novelista. Su padre era diplomático de asuntos exteriores y su madre profesora de fasir e historia. Vivieron en Francia y cuando preparaban su regreso Afganistán fue invadida por los talibanes y recibieron asilo político en Estados Unidos. Se trasladaron a San José, California, donde se graduó en biología y medicina. Su primer libro Cometas en el cielo fue publicado en 2003 y el segundo Mil soles esplendidos en 2007, De alguna forma podemos pensar que se trata de un relato autobiográfico.

Juan Carlos Redondo


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.