La librería de Javier

Un punto de encuentro para los amantes de los libros

llega negra crecida margaret drabble libreria javier
Llega la negra crecida
Margaret Drabble
Sexto Piso editorial
Traducción de Regina López Muñoz
338 Páginas
23,90 €

Hay obras que cautivan desde el momento en el que el lector ve su portada. Otras, cuando se lee la contraportada y vemos de qué va la trama. Algunas, leyendo los primeros párrafos de la novela. Llega la negra crecida, escrita por la crítica literaria y novelista Margaret Drabble, hace acopio de todas ellas. Aunque la historia parezca que no ser de mucho interés para el lector (la vejez, el desinterés por las cosas, la vida sin grandes historias de gente de cierta edad…), en el momento en el que coge éste la novela y empieza a leerla, al cabo de unas pocas páginas, ya no hay forma de dejarla. Preciosista, con un lenguaje actual y certero y cargada de pequeños detalles que a simple vista parecen insignificantes, Llega la negra crecida es una gran novela de nuestro tiempo sobre la vejez, la soledad y la importancia de vivir con intensidad cualquier momento de nuestra existencia.

Francesca Stubbs pasa de los setenta, pero aún goza de salud, y aunque hace tiempo que debería estar jubilada, trabaja gustosa para una institución benéfica que ofrece asistencia a ancianos que se enfrentan a penurias de todo tipo. Las personas que la rodean también se ven abocadas a luchar por salvaguardar la dignidad en el último tramo de su existencia, una existencia que más que disfrutarse, se sobrelleva. La obra de Drabble es tan valiente y hermosa porque lleva a cabo la revolucionaria idea de tratar a los ancianos como personas, porque habla desde la comprensión y el amor. Una novela que plantea qué es una buena vida y, por lo tanto, qué es una buena muerte.

Margaret Drabble es una novelista y crítica literaria inglesa. Estudió en Cambridge y posteriormente se unió a la Royal Shakespeare Company. Sin embargo, Drabble abandonó la Compañía para iniciar una carrera literaria. Ha obtenido los premios James Llewelyn Rhys, el James Tuit Black Memorial Prize y el Premio Golden Pen. En 2008 recibió la condecoración de Dama de la Orden del Imperio británico.


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.

  • Facebook
  • Twitter

Enlaces recomendados

  • planeta
  • Funambulista
  • Nórdica
  • Periférica