La librería de Javier

Un punto de encuentro para los amantes de los libros

Mis críticas: Un amor

Publicado por Javier El 20/02/2018 a las 6:45 Añadir comentario

un amor descargar alejandro palomas libreria javier
Un amor
Alejandro Palomas
Premio Nadal 2018
Destino editorial
464 Páginas
20,50 €

Es muy difícil hablar de la literatura de Alejandro Palomas. Y es muy difícil por una sencilla razón: es imposible hablar objetivamente de algo cuando ese algo se te ha metido hasta lo más profundo del corazón.

Alejandro Palomas ha creado, a través de los últimos años, un universo de personajes y sentimientos del que es imposible salir indemne. Sus obras, meticulosas y trazadas con tiralíneas, nos hablan del amor, de la vida, de la familia, de las ausencias, del dolor…, y de las alegrías. Porque las novelas de Alejandro hay que verlas desde el prisma de la felicidad, una felicidad que cabalga entre un tumulto de sentimientos, de todo tipo, del que es imposible de separar.

Un amor es una continuación en toda regla de Una madre, su novela más carismática, publicada hace ya cuatro años. Si bien Un amor puede leerse como novela individual, para captar los cientos de matices que de ella se desprenden es aconsejable haber devorado antes su otra novela. Y si también se ha leído Un perro, la obra que escribió entre ambas, y que es un alegato de nuestro amor hacia los animales y de la unión de la familia en trances difíciles a consecuencia de esa dependencia que tenemos con nuestras mascotas, mejor aún.

Un amor es un paso más en el conocimiento de esa familia que tan inteligentemente ha sabido crear Alejandro. Una familia que, desde el momento en el que el lector devora una de sus obras, ya es también suya. En Un amor encontramos a Fer, desquiciado porque su novio, Sven, un negro sueco que no para de viajar, no le hace ni puñetero caso. Tenemos a Emma, que se casa con Magali, una argentina afincada en España desde su juventud y con un pasado oculto. Silvia, hermana esquizofrénica de ellos dos y que no sabe cómo organizar su vida, ya que no hay quien le aguante. Está tía Inés, una mujer mayor que comparte vida y sentimientos con todos ellos, aunque ha llevado años separada, por las típicas disputas que anidan en las familias. Aparece Oksana, cocinera y manitas del Este, que tiene una especialidad culinaria, las codornices al chocolate, aunque a algunos de la familia se le atraganten. Y está Amalia, eje de giro de todos ellos. Amalia es una mujer de edad que tiene mala memoria, pero mucho amor. Estos son los hilos con los que se teje el tapiz de sentimientos que es Un amor. Una nueva vuelta de tuerca en esta díscola y original familia. Una nueva perla dentro del collar de obras de este genial y único escritor.

Alejandro Palomas (Barcelona, 1967) es licenciado en Filología Inglesa y tiene un máster en poética por el New College de California. Ha compaginado sus incursiones en el mundo del periodismo con la poesía y con la traducción de importantes autores. Como novelista ha publicado, entre otras, El tiempo del corazón, El secreto de los Hoffman, El alma del mundo y El tiempo que nos une, que le han valido importantes premios como el Nuevo Talento Fnac, ser finalista del Premio de Novela Ciudad de Torrevieja y del Premio Primavera. En 2016, su novela Un hijo recibió el Premio Nacional de Literatura Juvenil.
Con sus novelas más recientes, Una madre y Un perro, dio arranque a una serie de personajes que han enamorado a miles de lectores. Su obra, llevada al teatro y próximamente al cine, ha sido traducida a quince lenguas.

Si te gustó una madre, si te enterneció un hijo, o devoraste Un perro, Un amor es tu libro. Una nueva vuelta de tuerca a unos personajes que se han quedado con nosotros para siempre.


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.

  • Facebook
  • Twitter

Enlaces recomendados

  • planeta
  • Funambulista
  • Nórdica
  • Periférica