La librería de Javier

Un punto de encuentro para los amantes de los libros

Curiosa Felicitación de Navidad

Publicado por Javier El 03/01/2010 a las 7:00 Añadir comentario

Tarjeta Felicitación AnayaTodos sabemos que los tiempos se imponen y las viejas costumbres, aun siendo algo bello y entrañable, tiene los días contados. O no.
A pesar de la invasión de correos electrónicos con felicitaciones apabullantes en todo tipo de formatos y algunas que parecen películas, a veces llegan cartas con sorpresa. Este es el caso de la Editorial Anaya. Este año se han superado, cosa ya harto difícil. Lo que venía siendo costumbre, unas bellas imágenes clásicas, alternadas según los años con dibujos acerca de la globalización navideña, ha pasado a la historia. Para felicitar la Navidad 2009 se nos han descolgado con una adaptación del cartel que diseñó Alberto Corazón con motivo de la implantación de la imagen corporativa del grupo. Una increíble tarjeta impresa a dos cuerpos tamaño cuartilla en la que se nos detalla la evolución caligráfica de la letra A. Desde los tiempos de los sumerios, pasando por los diseños griego, romano, carolingio, gótico, etc, hasta la bella capitular de Joaquín Ibarra en un grabado actual. Un homenaje a la letra y a la caligrafía en tiempos en que todo ya viene determinado por los tipos impuestos a través de los diseños hechos para los diferentes programas informáticos. Un aplauso a los diseñadores de Anaya.
Para aquellos amantes de la caligrafía y que quieran esta imagen con gran definición sólo tienen que ponerme un correo solicitándomela. Gustosamente se la mandaré.
P. D. La imagen ha sido recortada para poder escanearla y colocarla en la página.



  • Facebook
  • Twitter

Enlaces recomendados

  • Editorial Periférica
  • Editorial Sajalín
  • Editorial Nórdica
  • Editorial Contraseña