La librería de Javier

Un punto de encuentro para los amantes de los libros

perros duros bailan perez reverte libreria javier
Los perros duros no bailan
Arturo Pérez-Reverte
Alfaguara editorial
162 Páginas
16,90 €

Hace tiempo que escribió Arturo Pérez-Reverte que estaba metido en un proyecto sobre unos perros. Muchos creímos que se trataría de un ensayo a favor de los derechos de los animales. Pero no. El libro que se acaba de publicar, Los perros duros no bailan, tiene como absolutos protagonistas a perros, sí, pero es una novela negra en la cual el papel de detective sabueso recae en un perro muy astuto de nombre negro. Una obra escrita con la maestría de todas las novelas de este famoso autor y que encantará de igual manera a los amantes de los animales.

«Nací mestizo, cruce de mastín español y fila brasileña. Cuando cachorro tuve uno de esos nombres tiernos y ridículos que se les ponen a los perrillos recién nacidos, pero de aquello pasó demasiado tiempo. Lo he olvidado. Desde hace mucho todos me llaman Negro.»

Hace días que en el Abrevadero de Margot, donde se reúnen los chuchos del barrio, nada se sabe de Teo y de Boris el Guapo. Sus colegas presienten que detrás de su desaparición hay algo oscuro, siniestro, que los mantiene alerta. Lo ocurrido no puede ser nada bueno; lo sospechan todos y lo sabe su amigo el Negro, luchador retirado con cicatrices en el hocico y en la memoria. Para él es cuestión de instinto, de experiencia sobreviviendo en las situaciones más difíciles. Eso lo lleva a emprender un peligroso viaje al pasado, en busca de sus amigos.

Tras el éxito internacional de las aventuras de Falcó y Eva, con más de 500.000 ejemplares vendidos en español y una entusiasta acogida por parte de la crítica y de los lectores, Arturo Pérez-Reverte presentará su nueva propuesta narrativa a los medios de comunicación a principios de abril.

Arturo Pérez-Reverte nació en Cartagena, España, en 1951. Fue reportero de guerra durante veintiún años. Con más de veinte millones de lectores en todo el mundo y traducido a cuarenta idiomas, muchas de sus novelas han sido llevadas al cine y a la televisión. Hoy comparte su vida entre la literatura, el mar y la navegación. Es miembro de la Real Academia Española.


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.

  • Facebook
  • Twitter

Enlaces recomendados

  • planeta
  • Funambulista
  • Nórdica
  • Periférica